Cogollos con Aliño de Ajitos y Jamón

31 octubre, 2019por Tesa0

Como en el mundo tiene que haber de todo, pues hay gente organizada y muy apañada, y luego estamos las personas como yo…desastres de la naturaleza que debemos dar las gracias por que la cabeza nos vaya encajada en el cuerpo porque sino… tela, ayer era útlimo domingo del mes, y como vivo en la inopia se me pasó, así que aunque tarde, aquí os traigo lo mejor de cada mes que es nuestro super reto del «Asaltablogs», ese magnifico reto que lidera mi preciosa Marga de Azafranes y Canelas. Donde cada mes un grupo de ladrones desvergonzados robamos sin miramientos la cocina del pobre afortunado. Y este més nuestra anfitriona es: Mes Petits Accidents

Un maravillos blog, lleno de recetas increíblemente ricas y para todos los días. Me costó bastante decidirme de entre todas sus recetas maravillosas, pero finalmente me decante por esta tan simple, porque me cautivo. Adoro los cogollos y jamas se me hubiese ocurrido comerlos de esta forma, así que ahí que me lancé y todo un acierto enorme. Es una receta tan simple, que no se si se le puede llamar receta pero es taaan genial, que se merecía un huequito en este blog. Así que vamos a por ella.

Yo, con mi afán por aligerar lo casi perfecto, le dí una mini vuelta a su receta de Cogollos con Ajitos y Jamón. Y aquí os la traigo.

 

Cogollos con Aliño de Ajitos y Jamón
1 racion: 2 puntos CyC

Ingredientes:
2 Cogollos
40gr de Pizcas de Jamón
1 Ajo
1CD de Vinagre de manzana
1ct de Aceite de Oliva Virgen Extra
1Pizca de Sal Maldom

Paso a Paso:
1. Cortamos nuestros cogollos bien limpitos por la mitad y reservamos en un plato
2. En una sartén bien caliente y con el aceite de oliva salteamos el ajito bien picado, añadimos entonces nuestras pizcas de jamón con cuidado de que no se quemen. Separamos del fuego y cuando haya dejado de chisporrotear añadimos el vinagre, para evitar que nos salte. Y cocinamos al fuego durante un par de minutos
3. Luego es tan simple como verter nuestra vinagreta de jamony  ajito sobre los cogollos. Añadimos una pizca de sal Maldom, no te pases que el jamón es salado y a disfrutar!!!

Una nueva manera de disfrutar estas «minilechugas» que hará la delicia de todos en casa. Gracias por este pedazo de asalto y que sepas que me he guardado muchas recetas en la recamara.

Y yo os recuerdo que si queréis compartir las fotos de vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM , usar el hashtag #recetascyc y enlazarme como @CosesCosetes para no perdérmelas . Os espero.

Un beso chup. Tesa



Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *