Galette de Higos con Masa Ligera- Asaltablog

29 septiembre, 2019por Tesa7

Se acaba el verano y vuelven algunas de las cosas buenas que hacen el año mucho más divertido y agradable, y si os digo que es último domingo del mes… entonces, ¿qué ha vuelto?? pues si, el «Asaltablogs», ese magnifico reto que lidera mi preciosa Marga de Azafranes y Canelas. Donde cada mes un grupo de ladrones desvergonzados robamos sin miramientos la cocina del pobre afortunado. Y este més nuestra anfitriona ha sido mi super mami cocinera: Maite de Antojo en tu Cocina.

Tengo la suerte de conocer a Maite, aunque aun no la haya podido tocar. Es una mami llena de amor, que cuida a su tesorito más que a nada en este mundo. Está llena de ideas y no hay quien la frene. Si ella dice que va a darle la vuelta a la casa o a una receta… apartaros porque no habrá forma de hacerla cambiar de idea!. Es una fuerza de la naturaleza.  Recuerdo cuando la pobrecita estaba embarazada de su garbancito lo mal que lo pasó y las nauseas, y aún así no perdía las fuerzas y las ganas de estar todo el día haciendo cosas. Vamos que mola mucho tener amigas así.

El blog de Antojoentucocina está lleno de recetas de todo tipo, carnes, pescados, arroces, pies, pizzas, pasteles… no hay nada que a esta mujer se le resista. Además les pone unas leyenditas monisimas que te ayudan a decidirte rápido por la mejor opción. Es una cucada de Blog. Y ya te digo, es comida de siempre, y comida mas rara que yo qué se qué. Ella se atreve con todo en la cocina, como en la vida.

Hay tantisima variedad que me costó la misma vida decidirme por una receta, pero fue ver la Galette de Higos, y lo tuve claro. Es una fruta que de niña no me gustaba nada, pero ahora me apasiona y siempre había querido hacer algún dulce con ellos, así que había llegado el momento.

Lo complicado era diseñar una masa que no rompiera todos mis esquemas, que fuera ligera y que estuviera rica, así que investigando por aquí por allá logramos una masa firme, y sabrosa a la que le iba genial esta tarta de higos, pero también podemos usarla con salados. Si tiene curiosidad quédate, no te vas a arrepentir.

Galette de Higos con Masa de Espelta Integral
4 raciones: 32 puntos CyC

Ingredientes de la Masa:(salen 3 masas de unos 29cm)
200gr de Harina de Espelta Integral
1ct Aceite de Coco
200gr de Yogur de cabra 0%

Ingredientes del relleno:
8 Higos partidos a cuartos
5gr de Almendra laminada
Mezcla de especias (1/4ct de canela, jenjibre, nuez moscada)y 10gr de Azúcar de Coco

Paso a Paso:
1. Mezclamos juntos todos los ingredientes de la base hasta obtener una masa uniforme que dejaremos reposar minimo 30 minutos en la nevera (se puede hacer sin este reposo, pero a la hora de manejarla es mucho mejor)
2. Pasada esa media hora, cortamos la masa en 3 trozos. Reservamos los otros dos bien tapados y entre dos papeles de horno, y con ayuda de una rodillo, aplanamos todo lo que podemos nuestra masa, dejándola de unos 3mm aproximadamente. Engrasamos un molde de tarta y con cuidado ponemos nuestra base.
3. Disponemos los higos lo más cuquis posibles, en circulo dejando unos 2’5 dedos del borde (recuerda que luego hay que doblarlo!). Cuando están todos espolvoreamos con la mezcla de especias y azúcar y es entonces cuando con cuidado vamos levantando los bordes y cubriendo parte de los higos. Espolvoreamos las almendra laminadas por encima
4. Con el horno precalentado a 180º y calor arriba y abajo metemos nuestra Gallete y dejamos unos 18-20 minutos (dependerá del horno, pero mas o menos cuando veais que la masa ha cogido color y el relleno burbujea. Y Listo, podéis espolvorearla con un poco de azúcar glase antes de servir.

Una tarta fácil y rica, con una masa nueva y diferentes, y un relleno dulce y de temporada. Gracias Maite por tu idea, por tus recetas tan maravillosas y gracias por formar parte de mi vida. Espero que te guste está versión y estés contenta con que esta cabeza loca no se haya olvidado!.

Y yo os recuerdo que si queréis compartir las fotos de vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM , usar el hashtag #recetascyc y enlazarme como @CosesCosetes para no perdérmelas . Os espero.

Un beso chup. Tesa



7 comentarios

  • Hirma

    30 septiembre, 2019 at 4:06 pm

    que delicia en plena temporada de higos, un asalto muy acertado!! seguro que está de muerte la galette!
    un besazo

    Responder

  • Andrea Calderón Juan

    2 octubre, 2019 at 1:53 pm

    Tu galette me ha hecho ojitos! Esta me la apunto yo! Ahora que he empezado a comer higos… Tengo que aprovecharlo! Besos

    Responder

  • blanca

    2 octubre, 2019 at 7:37 pm

    Un postre maravilloso ahora que estamos en plena temporada de los higos

    Responder

  • Natalia

    3 octubre, 2019 at 8:46 pm

    Una galette deliciosa con esos higos tan ricos, guardo la idea de la masa con el yogur de cabra. besitos y buen asalto!!

    Responder

  • Maryjose Alvarez Jimenez

    6 octubre, 2019 at 2:31 pm

    Un postre gourmet y una presentación muy apetecible. besos!

    Responder

  • No me comes nada

    6 octubre, 2019 at 6:43 pm

    A mi me pasa un poco como a ti, de pequeño nada de higos (supongo que por la pinta que tiene) y ahora, bueno, no es mi fruta favorita pero tampoco le hago ascos jajaja

    Me gusta mucho la idea de esta receta, con la masa casera y todo 🙂 Me la apunto para probarla un día.

    ¡Un saludo!

    Responder

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *