Cómo Crear Bueno Propositos u Objetivos

5 septiembre, 2019por Tesa0

Y llegó septiembre. Y vuelven los buenos propósitos, los nuevos objetivos, las ganas de superarse, de crecer, de mejorar, así que cojamos aire y ¡vamos a por todas!.

Es fácil hablar de deseos y metas imposibles, que al final más que impulsarnos y motivarnos, lo que hacen es frustrarnos. Por eso, hoy vengo a daros una claves de cómo debemos establecer nuestros objetivos para que pasen de ser una ilusión a una realidad.

Si queremos que nuestros objetivos sean válidos, debemos recordar la palabra S.M.A.R.T., que recoge las 5 características que tendremos en cuenta:

* S- eSpecíficos. Cuanto más concreto, mejor. Debes responder a las preguntas: ¿Qué quieres, por qué lo quieres, a quién implica, dónde lo harás y qué necesitas?

Quiero adelgazar es muy genérico, termina por no motivar. Es mejor plantearse, «de aquí a Navidad quiero perder 6 kilos, una media de 2 kilos al mes, para verme y sentirme mejor, porque quiero tener una vida más sana, comer mejor, moverme más y no sufrir dolores. Lo voy a hacer consultando a un profesional esta misma semana, y respetando las pautas alimenticias que me proporcione, haciendo ejercicio mínimo 2 días a la semana en el gym al que estoy apuntad@».

* M- Medible. Se ha de poder medir de manera objetiva si hay o no avances, ya que te ayuda a saber por dónde vas e impulsa a continuar, responde al ¿cuánto?.

En el caso de la pérdida de peso es fácil. Tenemos la báscula, las medidas y también, si llevamos un diario, la prueba de que se están cambiando los hábitos.

* A- Alcanzable. Para esto es importante saber en qué punto estoy y establecer un plan de acción «asumible» para lograr mi objetivo. Debe ser alcanzable pero no de forma fácil. Debe suponer un reto, que requiera de esfuerzo por nuestra parte, y responder al ¿cómo?.

Si me cuesta mucho perder peso desde siempre, proponerme una gran pérdida de peso al mes, lo único que va a conseguir es desanimarme y hacer que deje de esforzarme, porque es seguro que no podré asumir ese reto, y cada vez que cometa un «error», la decepción será mucho peor, haciendo que desista en mi empeño.

* R- Relevante. Debe ser realmente importante para ti, no para los demás, no por el qué dirán, sino por ti, porque eso te motivará en los momentos difíciles.

Cuando se desea algo, cuando es importante, los esfuerzos y sacrificios se hacen con más ganas. Entonces contesta a las preguntas: ¿es tu momento?, ¿realmente estás dispuest@ a lo que esto supone?, ¿te vale la pena?, ¿quieres asumir este reto ahora mismo?.

* T- Tiempo. Establecer fechas y/o tiempos concretos es lo que nos empuja a planificar, pensar y trabajar para lograr lo que nos hemos propuesto, si no, un objetivo puede volverse eterno y no lograrse por no valorar realmente si nuestro plan de acción es o no correcto, porque «no hay prisa». Responde al ¿cuánto tiempo?

El tiempo, es otro recurso que nos ayuda a valorar si estamos haciendo las cosas bien. Si pasado el primer mes, veo que mi objetivo de pérdida de 2 kilos no lo he logrado, tendré que valorar qué puede estar pasando, si el plan alimenticio no va bien, si es el ejercicio…y poner remedio o soluciones, así poder poco a poco mejorar mi plan de acción y lograr mi objetivo.

Si te tomas el tiempo de pensar en estos 5 puntos, si poco a poco estableces tu plan de acción basado en tu vida, en tus posibilidades, tus necesidades y tus ganas, tu objetivo estará al alcance de tus manos.

Porque eso de querer es poder es en parte real, pero sin dar el paso, sin el plan de acción, no es más que una mera ilusión y palabrería.

Así que utiliza este nuevo comienzo de curso, para conocerte más a ti mism@ y tus ganas de conseguir esa meta que llevas tiempo queriendo alcanzar. Ponte las pilas, organiza tu plan y vamos a por ello.

#plancyc #objetivo #smart #propositos #septiembre #healthy #fit #vidasana #healthylife #fitlife #plan #planificacion #tips #consejos​

Yo te espero, como siempre en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat  en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Un beso chup. Tesa



Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *