Papas Ligeras Al Microondas – Asaltablog

31 marzo, 2019por Tesa10

Yeha y llegamos al último domingo del mes y entonces qué toca… si, el «Asaltablogs», ese magnifico reto que lidera mi preciosa Marga de Azafranes y Canelas. Donde cada mes un grupo de ladrones desvergonzados robamos sin miramientos la cocina del pobre afortunado. Y este més nuestra anfitriona ha sido mi dulce y maravillosa: María de Inmylittlekitchen

María es un amor de mujer, tengo la suerte de conocerla y me encanta su fuerza y la manera en la que defiende sus ideales. Su sonrisa eterna aunque en ocasiones las cosas no salen como deberían. Es apasionada y entregada, extremadamente perfeccionista. Siempre dispuesta y pendientes y además hay que darle las gracias porque cada mes la volvemos loca con el tema de las entradas, los puntos y todo esto del asalta, sin ella no sería lo mismo, la verdad.

El blog de Inmylittlekitchen está lleno de recetas prácticas: caseras, de esas de todos los días, sencillas y bien ricas. Había escogido para mi robo unas 3 cremas, un par de carnes, dos bizcochos y unas galletas, pero entre que soy un desastre y que siempre dejo todo para última hora y que está semana hemos tenido mogollón de curro al final he tenido que escoger esta receta, que os he de decir…no apostaba mucho por ella y ahora os cuento el porqué.

Hace ya un par de años, me compre una plataforma para el microondas, de esas de siliciona, que se supone servía para hacer papas al micro, pero cada vez que la he usado, ha sido un desastre o se quedan crudas después de más de 10 minutos o quemadas, había probado todo lo que se os ocurra. Pero entonces vi las Papas de María y me dije: «voy a hacerlas como ella dice y a ver qué tal». Y la sorpresa ha sido increíble!! Resulta que sobre papel de horno se hacen mucho más rápidas, quedan mucho mejor y encima es más fácil aún. Así que como este finde prometía ser un finde de relax, me preparé mi Netflix, mi mantita, mi cojín de unicornios y mis papas ligeras y oye…. disfrute como una enana. Gracias María porque lo necesitaba.

Papas Ligeras al Microondas
1 raciones

Papas Ligeras al microondas

Ingredientes
200gr de Patata
1ct Aceite de Oliva
Especias al gusto: sal, pimentón, oregano, «barbacoa», «italianas», tomate en polvo….
*Vas a necesitas una mandolina o un pulso y u cuchillo bien buenos.

Paso a Paso:
1. Con ayuda de una mandolina cortamos las patatas en rodajas finas, aproximadamente de 3milimetros. Deben ser todas lo más iguales posibles, para que no se nos quemen unas si y otras no, al meterlas al microondas.
2. Ponemos las patatas cortadas en un bol y añadimos el aceite, y con ayuda de las manos hacemos que todas se impregnen bien.
3. Cogemos el plato del micro y le ponemos papel de horno y con salero y gracia vamos poniendo nuestras patatas sin que se toquen, ni superpongan unas con otras (seguramente te toque repetir la operación para hacer todas las papas). Entonces ponemos el microondas a máxima potencia durante 2 tandas de 1:30 minutos, Ponemos la primera y cuando suene, abrimos, cerramos y otros 1:30).
4. Ya tendremos nuestras papas de microondas, ahora es el momento de añadirle las especias que más os apetezcan, todo les cae bien la verdad.

*Algunas ideas podrían ser pimentón, sal y pimienta, especias barbacoa, o italianas, chorrito de limón y pimienta, chorrito de vinagre y sal, queso en polvo… vamos miles de posibilidades y todas muy ricas.

Bueno María,  gracias porque por fin me he quitado la espinita de papas ricas en el microondas y no carbonizadas. Espero que te guste mi versión y que sepas que mientras veo Netflix, tapada con mi mantita, con mi cojín de unicornio y mis papas ligeras, pensaré en ti!.

 

 

 

 

Y yo os recuerdo que si queréis compartir las fotos de vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM , usar el hashtag #recetascyc y enlazarme como @CosesCosetes para no perdérmelas . Os espero.

Un beso chup. Tesa



10 comentarios

  • Maria

    31 marzo, 2019 at 10:15 am

    Tesita… me has emocionado mucho con tus palabras, muchas gracias de verdad, parece mentira lo que se puede conectar con las personas, sois increibles todos. Cómo me alegra que te hayan encantado las patatas, ya sabes que las saqué del blog de Juanan y están deliciosas, no tardan nada en hacerse y son mucho más sanas que las que comemos envasadas. ¡¡Mil gracias por tu asalto!!

    Responder

  • Elena

    31 marzo, 2019 at 10:32 am

    Muy ricas, como tú dices a veces no hace falta nada más que una serie, una manta y un picoteo sano y rico. Me encanta.
    Un besote

    Responder

  • J. Mary Casasnovas

    31 marzo, 2019 at 8:09 pm

    Me he quedado salivando con esas patatillas. Yo también tengo esa espinita de hacer patatas al microondas y esta será la ocasión de probarlas. Buen acierto!
    Besos.

    Responder

  • Juana

    1 abril, 2019 at 10:30 am

    Qué ricas y como tu dices recetas prácticas, esta receta sencilla y bien buena, yo tomo nota.
    Buen asalto.

    Responder

  • Nuria Muste

    2 abril, 2019 at 6:26 am

    Que gran idea para rebajar grasas. Muy buen asalto, besos

    Responder

  • Hirma Filter

    2 abril, 2019 at 2:38 pm

    Siempre que hago patatas al micro, las corto en plan patata brava, las tengo que probar así, tienen una pintaza riquísima!
    un beso

    Responder

  • Andrea Calderón Juan

    5 abril, 2019 at 10:13 am

    Maravillosas estas patatas, en mi casa un plato de verano al que suelo recurrir muchas veces.
    Besos

    Responder

  • Recetitas con Ro

    19 abril, 2019 at 6:00 pm

    Vaya, no soy de las que utiliza mucho el microondas la verdad, pero estas patatas como guarnición me parecen una opción rápida y estupenda. Besitos itos

    Responder

  • Eva

    21 abril, 2019 at 8:59 pm

    Me encantan las patatas, pero me da pánico la mandolina, le diré a mi hijo de 17 años que tiene una traza con ella que me las corte, jajajajja pero estas las hago seguro, buen asalto, un beso.

    Responder

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *