Encuentro Bloggers Gastronómicos en TheSingularKitchen

30 abril, 2016por Tesa16

Como ya me conocéis sabéis que soy así como….a ver como lo digo suavemente…. (besame, que yo quiero sentir tus labios, besándome otra vez…) a ver, que se me va la flapa, que quiero decir que no estoy yo muy bien de lo que viene siendo la cabeza, pero vamos, que eso no es nada nuevo, solo tenéis que ver mis Periscopes y ya lo podéis ver…

La cuestión, estoy yo un día paseandome por Twitter y derrepente leo que una de mis chicas Ana Melm ha twiteado que viene a Valencia a un evento, y cómo no…empiezo a cotillear, porque yo vivo en un mundo paralelo y nunca me entero de nada, la cuestión es que viene a una evento en The Singular Kitchen Valencia Sur, en su sede de Catarroja, y tras mucho cachondeo con #eventosTSK y @bloguerosTSK me dice que si le pongo ojitos intentarán «colarme»… ¿con retos a mi????… pues aquí tenéis los ojitos que me permitieron conocer a Ana en vivo y en directo y a un montón más de bloggers de los que me quedé enamorá!.

                                          

Se ve que está carita conmocionó algún corazón y se pusieron en contacto con la organizadora del Evento, nuestra querida Marisa, que con más paciencia que una Santa, me llamó y me dijo que si quería ir que tenía un huequito, y la verdad… con ella TODO fueron facilidades, sonrisas desde el primer momento y volcarse a ayudar en todo, una Santa mujer, que a pesar del viento y la marea lo ha sabido ir capeando todo y logró que el #eventotsk fuera estupendo.

Bueno pues todo ésto pasó el 16 de abril, hace ya dos sábados….¡Cómo pasa el tiempo!. Compartí  ese fantástico día con otros bloggers, maravillosos, a algunos ya los conocía y seguía, a otros desde ese día y ya para siempre, todos me sorprendieron, gente tan estupenda y dulce que me enamoré, ya os digo que adopto y me dejo adoptar. Para daros un poquito de envidia os paso la relación de todos los que fuimos.

todos1

Madrid

Pontevedra

Barcelona

Valencia

Aquí es dejo el cartel del Evento y de todas las marcas que participaron en hacer de este día algo mágico y divertido.

evento-EncuentroBloggers-ValenciaSur-16abril16

Pero empecemos por el principio. Quedamos bien tempranito para ir a almorzar al Mercado central, y que así vieran la maravilla de Mercado que tenemos en nuestra maravillosa ciudad. Y aprovechamos para desayunar/almorzar en El Central Bar de Ricard Camarena y así empezar a romper el hielo, como no eso fue fácil. Luego fuimos en persona a agradecer a Especias Antonio Catalán su colaboración en el evento y también que nos facilitará el parking en el Mercado.

collage1

Por fin llego el momento de partir hacía la Sede sur de The Singular Kitchen donde ibamos a esperar preparando ya cositas a la gente que venía de Madrid que llegaban algo más tarde. Mi super Mabel y su marido, tuvieron a bien hacer un hueco a mi culo en su estupendo coche y para allí que nos fuimos.
Cuando por fin habían llegado todos los que faltaban, empezamos a ponernos manos a la obra. Marisa que tiene una vocación de profe que se le ve a lo lejos, había preparado un juego muy divertido para dividirnos en dos equipos, con la super ayuda de la hija de Miguel, Victoria, y así pudiéramos ponernos a preparar los platos principales. ( creo recordar que a mí me toco el arroz, pero estuve mareando e intentado ayudar en lo que se me pedía…soy algo lianta y desobediente, no lo puedo evitar, como buena leo me gusta merodear y enterarme de todo).
lascocinasmasmolonas
Como sería raro que no os dejará yo aquí ninguna receta lo que voy a hacer es dejaros los enlaces a todas las estupendas recetas que Marisa y sus ayudantes incondicionales habían decidido que íbamos a hacer ese día de sus diferentes blogs. No hubo tiempo para todas, pues ya sabéis…reunir a 22 loc@s de la cocina, se ponen a charrar, vinito arriba, vinito abajo, momento egoblogger y …no hay quien nos calle, pero quiero que veáis que pedazo de menú había elaborado.
Tenían planificada una Ensalada de canónigos, naranja y queso fresco con crema balsámica de chocolate negro, pero ya había demasiada comida y no nos daba la vida para todo, así que Marisa tuvo a bien compartirla por aqui con nosotros
Luego teníamos, gracias a Inma:  Arròs al forn amb capetes de torero/Arroz al horno con capitas de torero. No lo había probado nunca y eso que soy Valenciana, pero me encanto, decidieron ponerle como verdura de temporada ramitos de coliflor y añadir a la decoración «pelletes de bacallá» (Cosa que me volvió loca y casi iba robando de otros platos cuando toco comérselo. El olor era increíble y el detalle de los pimientos simulando capas de torero me encantó.
Por otro lado, el otro grupo capitaneado por Bego, se encargaron de hacer Pollo picantón asado al aroma campestre, un plato delicioso, que aunque algo «pringoso»  fue rápido, rico y divertido el cocinarlo y estaba…de muerte lenta, esas especias cuadraban a la perfección.
Como aquí no se libra si el apuntador, los maridos/acompañantes que asistieron al ·eventoTSK tenían que trabajar, así que se les puso a exprimir naranjas, para hacer nuestra fantástica Agua de Valencia, y que asi estuviera bien fresquita a la hora del postre. Gracias Bego de nuevo.
Habían previsto hacer un postre tradicional valenciano: La Almoixàvena. Pero al final no daba tiempo tampoco, así que este postre he de probar a hacerlo en casa si o si. Gracias Marisa por la receta.
viandasvarias
Y es que cuando os digo que no daba la vida, es porque cuando los picantones estuvieron listos y las cazuelas de arroz dentro del horno, Miguel se puso con un showcooking en toda regla, para sorprendernos con un fantástico Bundtcake de Vino Tinto, frambuesas, chocolate y Naranja…. ¡ esto es pecado….tal cual lo oís…pecado puro!
Para terminar, Mila, trajo unos vasitos de postre ideales con una deliciosa Mousse de naranja y Teresa un Pastel Ruso, que hizo, que yo, la antidulces repitiera… así que porfaaaaaa sube la receta al blog, la necesito!!!! Y bueno Mabel, nos deleito con una Misteleta D.O. de Turis., porque es más bonita que un sol…y la verdad que estaba buena, pero yo me enamoré del nombre: 1000 Besos, ¡Será bonito!
A todo esto cabe añadir, que mi querido Fernando nos trajo del Horno-panadería Casaní un gran surtido de panes, frivolidades saladas, panquemados, rosquilletas y una torta de nueces rellena de yema, todo de rechupete. Aunque no pude disfrutar de él tanto como pretendía porque este hombre va siempre más liao’ que los cables de los cascos de música, pero estoy segura de que nos llegará la oportunidad.
mesas
Llegaba ya el final de la jornada, y de nuevo Marisa junto con la ayuda de Victoria nos hicieron entrega de los regalitos que algunas marcas colaboradoras querían hacernos, y de verdad muchísimas gracias a todas y cada una de ellas.
marcas colaboradoras
Ya habéis visto durante estas semanas que estoy usando muchos de ellos en mis recetas diarias, y la verdad… que hay cosas que molan mil y están buenísimas, como mi frapuccino de ayer con la Canela de Especias Antonio Catalán, o mi pasta Arrabiata con el tomate frito de Pollos Planes, o mi arrocito de Dacsa o mis zumos de naranja de … pero tranquilos…seguiré subiendo más y más. Os dejo aquí un relación de todas las cositas molonas que nos llevamos a casa, además de todos los ingredientes proporcionados para la comida:

Arroz Dacsa. Un paquete de arroz, una cuchara de madera, un delantal y una bolsa.
Bodegas Vegamar. Una botella de vino Vegamar selección Garnacha añada 2015
Especias Antonio Catalán, MercatCentral. València. Canela de Ceylán y curry de Madrás.
Naranjas Julián. Una bolsa con naranjas.
Pollos Planes.  Un bote de salsa de tomate y otro de albóndigas de pollo con tomate Del·Xef.
Vinagres Sibari. Dos botellas de crema de vinagre balsámico de manzana, de chocolate negro o de Pedro Ximénez.
Iswari. Una bolsa con un sobre de Despertarde Buda: Cacao Orgánico, otro de Despertarde Buda: Cáñamo Orgánico y el último de Despertar de Buda Maca & Vainilla.
Horno-pastelería Casaní. Todos los panes especiales, repostería salada y dulces que se consumieron en la comida.

Por último, tengo dos menciones especiales, la primera para la anfitriona y curranta Marisa, gracias por tu cariño, gracias por invitarme al evento aunque de esta manera tan particular, y por poner, pasará lo que pasará, siempre tu mejor sonrisa, eres una mujer genial y como decimos por aquí a veces a las grandes personas se las descubre en los momentos más insospechados.

Y segundo como no, tenía que ir dedicado a mi niña, mi DracuVictoria, fue mi cómplice, compañera de juegos. Como niñas que somos disfrutamos del evento muchísimo, cotilleamos todas las cocinas que habían y estuvimos hablando de cuál nos gustaría tener en casa.
Victoria tiene un gran interés por aprender y ayudar y eso en un evento rodeada de mayores se agradece, se portó genial y juntas hicimos algunas «maldades» que sus papis, estoy segura que nos perdonaron, y quiero que ella también sea un poco protagonista de mi entrada, porque se lo merece, me dio el mejor regalo, un día mágico y lleno de inocencia y diversión, es por eso que le dediqué un #besoselfie de los míos con permiso de sus papas (¡¡¡Marisa a la próxima tu no te escapas!!!), y hoy voy a dedicarle un minimontaje porque ella se lo merece. Sigue siendo así de mágica y no pierdas esas sonrisa ni un solo segundo.

victoria

 Sé que la entrada ha sido enormemente larga, pero no os quejaréis que os dejo 8 RECETAS, si 8!! Además, para los poquitos eventos a los que puedo asistir tenía que presumir, no?. ¿A qué ahora os han entrado mogollón de ganas de acudir a alguno?, pues no tenéis que esperar, ni siquiera tener blog, porque si seguís a @thesingularkitchen por twitter os vais a enterar de más evento y cursos que hacen por muchísimas partes, así que….¿qué estáis esperando?.

Yo mientras os dejo aquí un vídeomontaje muy resumidito de nuestro super evento que grabé con Periscope y algunas de las fotos tan maravillosas que hemos compartido. Deseando que os guste. Y un poco más abajo las entradas de todos los compis del evento.

Y bueno para despedirme os dejo nuestras redes sociales y el video de periscope que grabé en el evento: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos:  FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST INSTAGRAM y Vine y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.




16 comentarios

  • Emilia Santiago Blanco

    30 abril, 2016 at 1:03 am

    Fantástico Teresa! Me voy a la cama con una sonrisa, porque gracia le has puesto en cantidad.
    El día fue glorioso y en tu crónica y en ese gracioso periscope, queda bien patente. Un gustazo conocerte bonica.
    Biquiños

  • Marisa

    30 abril, 2016 at 1:09 am

    Es más de la una. Abro face y me vengo corriendooo. Me lo he leído todo pero a estas horas y desde el móvil, no puedo escribir como toca. Vuelvo tomorrow!!
    Una suerte que vinieras. Continuará…
    Gracias. Besets.

  • Marisa González

    30 abril, 2016 at 8:17 am

    Buenos días Tesa. Ahora sí. Ahora que estoy ya despierta y en el portátil, me he leído de «pe a pa» toda tu crónica. Mil gracias a ti porque a pesar de que sé que estás pasando por momentos muy duros, pusiste, desde que entraste, ya tarde, en el grupo de Face, todo tu empeño en echar una mano y en regalarnos momentos divertidos.
    Yo ese día, tan agotada como estaba, por supuesto que no perdí la sonrisa, al contrario, se trataba de que todo saliera lo mejor posible y que lo pasarais muy bien.
    Me alegra que sirviera para que olvidaras en esas horas todo y más con la colaboración de esa niña tan preciosa. Yo también tuve la suerte de jugar con ella. Una excusa, para recordar buenos tiempos dedicados a los niños, que con los mayores, no es tan fácil,
    Gracias por compartir todo, por tus cariñosas palabras, por tus locuras y siempre, por tu sonrisa.
    Espero ese beso que me debes.
    Ahora, te lo envío yo, virtualmente. Muakssssss

  • Tesa

    30 abril, 2016 at 8:31 am

    El gustazo mio preciosaaaa

  • Tesa

    30 abril, 2016 at 8:31 am

    Esperando estaré

  • Tesa

    30 abril, 2016 at 8:32 am

    Gracias a ti por ser como eres. Una mujer increíble. Y espero no perderme nada contigo!!

  • La cajita de Nieves y Elena

    30 abril, 2016 at 8:50 am

    Quiero e bueno poder seguir recreando nos en ese día. La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Me encantò conocerte aunque con tanto ir y venir charlamos poco.

    Bss y me voy a ver el vídeo

    Elena

  • La Empana Light de Bego

    30 abril, 2016 at 9:50 am

    Hola Tesa¡¡¡ El sentimiento es recíproco. Me encanta tu espontaneadad, y mira en algo coincidimos, yo soy tambien una Leo empedernida…¡¡¡ Una crónica divertida y original. Espero coincidir muchas más veces contigo y disfrutar de más minutos con nuestras conversaciones un tanto «exóticas» jajaj. Un abrazo¡¡¡

  • La cocina de Mar

    30 abril, 2016 at 12:36 pm

    Hola Tesa, Mira que me hace ilusión ir viendo todas las entradas referentes a este estupendo encuentro en Valencia. Disfruté mucho compartiendo con vosotros esta estupenda jornada, fue una experiencia fantástica. Espero poder volver hacerlo. Un beso muy fuerte

  • Ana Melm

    1 mayo, 2016 at 7:57 pm

    Fue genial!!!
    Me encantó darme ese paseíto hasta el calor valenciano para compartir el día con toda esa gente maja!!!
    Muaks muaks guapetona!

  • Tesa

    10 mayo, 2016 at 11:34 pm

    la verdad, estuvo bien pero quedo mucho por compartir, así que habrá que repetir!.

  • Tesa

    10 mayo, 2016 at 11:35 pm

    jajajajajajaa, exótico, raro y leo…..me mola!!!!! me apunto aunque sea a un bombardeo!

  • Tesa

    10 mayo, 2016 at 11:35 pm

    ays Mar espero que tengamos más oportunidades de coincidir y pasarlo bomba!!!!! un besazo flor

  • Tesa

    10 mayo, 2016 at 11:36 pm

    ya sabes que me quedo mucho por decir, pero mi cabeza anda un poco perdida! Espero muy pronto poder volver a coincidir contigo y entonces si que no te escaparás!

  • eva

    11 mayo, 2016 at 12:33 pm

    Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂

  • Tesa

    11 mayo, 2016 at 8:34 pm

    Hola princesa, lo primero muchisimas gracias, me ha hecho gracia que justo en un entrada que no subo receta me comentes esto, pero oye que se agradece. ahora iré a investigar. Realmente entre el blog, mis redes y el canal de youtube voy ya a saturación máxima pero todo se mira y se intenta. Besitos.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *