Sandwich de Pollo

31 mayo, 2013por Tesa6

Aunque cocino de todo, siempre trato de poneros en el blog cosas ligeritas, pero me he dado cuenta que cuanto más engordan las cositas que os pongo, más os gustan, mas comentais, y más mimos me dais!jajajajaa….si esque mi niños sois todos como yo, unos caprichosones!!! Así que he decidido que por el bien común, voy a ir subiendo un poco de todo, vamos…. un mix como yo

El tiempo anda un poco desorientado, permitirme que arregle esto:

«Querido Señor Sol:

Sus vacaciones han terminado, y aunque se crea con derecho de aparecer y desaparecer cuando le plazca, le comento que no está la situación laboral para eso, así que si todos hemos de responder en nuestros trabajos como toca, usted no puede ser menos.

Ruego se persone y no se mueva de su puesto de trabajo, o sino…tendremos que expedientarle a usted y a esas nubes acaparadoras, que tratan de seguir por aquí para hacer horas extras y cobrar aparte (¡pobres ignorantes…¡se pensaran que van a cobrar de más!).

Quedando agradecidos y con ganas de ponernos nuestras ropas veraniegas.»

Bueno, todo esto es porque el otro día mis dos peluditos (padre e hijo) y yo, habiamos decidido irnos a comer de picnic, ohhhhh! que idilico y maravilloso. Me faltaba solo la pamela gigante, porque la comida, la manta y el traje a flores ya lo llevaba, pero….derrepente….sin avisar….¡VIVA, EL DILUVIO UNIVERSAL!.

Así que compuesta y sin novio, bueno si novio si, pero sin mi romántico y dulce picnic. Terminamos comiendo mis magnificos sandwiches en casa, mientras veiamos la tele y yo, que no ando muy bien de la cabeza, tenía puesto hacia mi el calefactor (¿os habia dicho que soy super-hiper-mega-friolera?).

Para no quedarme con el resquemor de que todo el día había salido gris, hoy os traigo la receta de mis super sandwiches de pollo ligeros, versionados de mi mami. Recuerdo de niña, que cuando comprabamos un par de pollos en casa y sobraba (cosa rara, ¡¡eramos 8!!), al dia siguiente o incluso esa misma noche mi madre nos hacia estas maravillas, y no dejabamos titere con cabeza, mira que están bueno y por eso quiero compartir esta idea con vosotros.

Son super sencillos, rapidos y sabrosos, incluso demasiado, no estaba segura de subir la receta, pero he pensado que si os puede inspirar, porqué no.

Nos sirven como comida de aprovechamiento, es decir, que podeis añadir todo eso que tengais por la nevera dando vueltas, e incluso, si no teneis restos de pollo asado, la tipica pechuga que guardas hecha para que «aguante» es perfecta para esta receta.

SANDWICH DE POLLO

Total 38 Propoints®

Ingredientes:

300gr de Pechuga de Pollo Asada (o restos de pollo)
Media Lechuga Iceberg a tiras
200gr de Mayonesa Ligeresa Sensación
1Cucharada de Mostaza en polvo
6 Pepinillos
4 Cucharadas de Alcaparras
14 Aceitunas Rellenas de Anchoas
1 Tomate Valenciano
5 Esparragos Blancos
1 Manzana Royal Gala
18 Rebanadas de Pan de Molde sin bordes

Paso a Paso:
1. Cortamos todos los ingredientes a cuadraditos o tiras, como más nos guste, a excepción de los pepinillos.
2. Unimos la mayonesa con la mostaza para darle un toque algo más ácido.
3. Juntamos todo en un bol, para que se impregne bien de la mayonesa, y tapado lo dejamos reposar en la nevera un par de horas. Cuanto más tiempo pase más rico está porque todo se impregna más y el sabor se intensifica.
4. Montamos los sandwiches con un poco de le mezcla y listo para servir.

Espero que os encante, y que os entren unas ganas locas de probarlo, y si lo haceis me mandeis una foto con vuestros sandwiches y vuestras versiones a: gabinetepsicontigo@gmail.com.

Una cosita más, para las muy mayoneseras, y que no os guste la Ligeresa Sensación, ya sabeis que la marca Aliada tiene una Mayonesa Ligera con verdadero sabor a mayonesa y con muy pocas grasas.



6 comentarios

  • gracia

    31 mayo, 2013 at 1:30 pm

    Qué buenos deben estar….38 pp me habían asustado pero claro, eso son para 18 rebanadas, que son 9 sándwiches…..osea salen a 4.22 pp. por sándwich….si sólo comes uno, máx. 2 …ya no asusta tanto jejejeje
    Un besito reina y buen finde.

  • Esther

    3 junio, 2013 at 12:39 pm

    mmmmmmmmmmmmm, rico, rico!!!!! esto me lo apunto para ir a cenar a la playa, ejejejejejeje

  • Tesa

    3 junio, 2013 at 4:02 pm

    si, 9!! jajajajajaa. y estan buenisimos!

  • Tesa

    3 junio, 2013 at 4:03 pm

    eso, para la playa son una opción genial!

  • MJ

    5 septiembre, 2013 at 1:01 pm

    Jooooo, qué rico tiene que estar!!!!!!! No se me había ocurrido nunca lo de meterle manzana, y, claro, ese es el puntito especial que le daba tu mami. Esto cae fijo….. Al próximo que quiera apurar el pollo hasta los huesos le doy una colleja, que hay que dejar un restito para hacer esta maravilla!!!!!

    Ese mantel es de Zara Home?? Y las servilletas preciosas!!!. Joía, que lo tienes to bonito!!!!!!!

    Un besazo, amorrrrr

  • Tesa

    19 septiembre, 2013 at 1:49 pm

    jajajajajajajaa, todo es de la tienda casa! Y hazme caso y prueba estos sandwiches, querras morir de gusto.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *