Angel Food Cake para «esos dias»

13 marzo, 2013por Tesa9

¿No os ocurre que hay ciertos días que son «esos días»? voy a ver si consigo hacer que os resulten familiares… «esos días» cuando te levantas y tienes la extraña sensación de que has dormido sobre una cama de pinchos, pero no contenta con eso ademas un adorable y grisáceo elefante se ha puesto sobre ti para que notaras cada uno de ellos, e incluso puede ocurrir, esto solo para los mas sibaritas, que hayas perdido el contacto con alguna parte de tu cuerpo… suele ser ese brazo retorcido tras la almohada, que cuando tratas de moverlo sientes un repentino cosquilleo que hace que hasta las uñas de los pies se te pongan de punta, bueno….eso los que tenéis todas las uñas de los pies, pero dejemos este tema que me pongo muy sensible, algún día os contaré la maldición familiar…

«Esos días» con los ojos aun cerrados te diriges a la cocina, suerte si has llegado sin dejarte el dedo pequeño del pie en ninguna esquina, y no quedan galletas, ni pan, ni nada decente que llevarte a la boca, así que… acabas comiéndote ese trozo de pizza frío de la nevera al que ayer lograste renunciar en un ataque de buena conciencia.

Son «esos días» donde pierdes el metro por apenas unos segundos, porque no has querido correr, cual pato mareado, para no hacer el ridículo si no llegabas a tiempo, siento decirtelo pero… que sepas que por mucha cara de disimulo que pongas, TODO el metro sabe que lo has perdido!, pero no se descojonan, porque recuerdan que podrían haber sido ellos.

Durante «esos días» las horas en el trabajo son eternas, tu miras el reloj y no pasan los minutos, y remiras una y otra vez tu «wasup» deseando que alguien te cuente algo, y nada….silencio…. eso sí, como te entre una tromba de curro importante, entonces 230 mensajes sin leer y conversaciones de horas….. !!!!!muerte, destrucción¡¡¡¡¡

¿Vais reconociendo «esos días»? verdad que sí, pues yo el lunes tenía uno de «esos días», así que dije o hago algo que me haga feliz, o saco el fusil y me lio a tiros con el mundo, y como la vena psicopata por ahora la tengo controlada, decidí ponerme a cocinar.

No valía cualquier cosa, tenía que ser algo bueno, y que me hiciera feliz, y entonces lo vi claro. Llevaba tiempo deseando hacer un Angel Food, porque un bizcocho que es un merengue, o mejor dicho, un merengue que es un bizcocho, si salía bien podía ser un sueño hecho realidad, y por qué… pues resulta que aun sabiendo que un merengue está envenenado me lo comería son mi perdición los adoro, todo me gustan, blandos, duros, de colores, con sacarina, con azúcar, con almendras, solos, con fresas, en tarta o tartaleta….jajajajaja, parezco Bubba de Forest Gum, pero es que adoro el merengue.

Bueno pero pasemos a lo importante que es la recetita de hoy, que sino me lío, me lío y al final se me olvida lo más importante. Yo cogí la receta del Rincón de Bea, supongo que todos la conoceréis, si no es así ya estás tardando.Lo que hice fue customizarla para que resultará una receta aún más sana y con menos propoints®

 

ANGEL FOOD CAKE LIGERO

Entero 22Propoints®


INGREDIENTES:

9 Claras de huevo (300gr)

1/2 ct de cremor tartaro (si no teneis, no pasa nada pero nos ayuda a la hora de mantener las claras montadas)

1 pizca de sal

100 de edulcorante* apto para horno, yo utilizo Dayelet, que es un sustituto del azúcar especial para diabéticos, y que tiene la mitad de calorias que el azúcar (puedes usar 200gr de azucar blanco-recalcular los propoints)

100 gr de harina

1ct de extracto de vainilla**

1ct de extracto de amaretto**

1 molde adherente***, estilo corona de 18cm. O el molde especial para losAngel Food Cakes (si quieres verlo pincha aquí). Leer la nota sobre los moldes

PASO A PASO:

Lo primero es precalentar el horno a 170º y asegurarnos que ha llegado a esa temperatura antes de meter nuestro cake.

Comenzamos con la receta el primer paso que debemos hacer es montar las claras, a las que añadiremos la pizca de sal y el cremor. Con un buen batidor eléctrico empezaremos a montarlas, vamos si quieres puedes hacerlo a mano pero no admito reclamaciones por brazos destrozados, quedáis avisados. A una velocidad medio-alta, nunca a la máxima, y lo haremos hasta que veamos las claras montadas y bien blanquitas. Al comprobar el estado de las claras deben ser consistentes pero la puntita debe irse de ladito

Seguimos batiendo a velocidad medio-alta. Poco a poco vamos añadiendo el edulcorante, hasta que el merengue quede brillante y consistente, eso quiere decir hasta que las claras formen picos consistentes que se mantengan rectos. En este punto añadimos los extractos y batimmos 1 minuto mas.

Ahora con delicadeza vamos añadiendo parte de la harina a nuestro merengue, mucho mejor si la hemos tamizado, y la vamos  integrando con una espátula para evitar que las claras se bajen en exceso, haciendo movimientos envolventes y aunque delicados, muy firmes.

Ahora echaremos nuestra mezcla en nuestro molde, SIN ENGRASARLO, esto es muy importante. Y lo metemos en el horno durante unos 40minutos, es normal que se dore un poco, pasado este tiempo lo mejor es comprobar si el bizcocho está firme, y la mejor forma es introduciendo en el centro una brocheta y si sale limpia es que está listo, sino dejarlo 5 minutos mas, pero no mucho mas o se os quedará seco.

Con cuidado sacáis el cake del horno y hay que darle la vuelta. Si tenéis el molde de aluminio del angel food cake ya sabéis dejarlo sobre sus patitas, si no lo tenéis como yo, entonces en una botella de cristal encajadito y a dejarlo respirar y enfriarse al menos durante 1 hora, porque sino se os chafaría, ya que las claras necesitan endurecerse con el enfriado.

Pasado este tiempo, y una vez el molde esta ya frió, hay que desmoldar pasando una paleta o cuchillo por el borde externo e interno y dejarlo reposar sobre la rejilla al menos 30minutos más.

Es un cake que aunque parece algo delicado, una vez frío su consistencia es genial, la mejor manera de cortarlo es con un cuchillo de sierra para evitar chafarlo.

Ahora solo nos quedaría disfrutar de esa maravilla y lo mejor que no tiene porque ser solo, aunque solo espolvoreado con azúcar glasé está de muerte, pero aquí os dejo nuestra combinación ganadora: Angel Food Cake con nata, fresas y chocolate y todo por 4Propoints®

NOTAS *:

* Si usamos edulcorantes en polvo es posible que no quede bien, pues el merengue no consigue la consistencia necesaria, por eso os recomiendo usar sugarsol, o fructosa o azúcar porque aun así la receta sale genial de propoints®

** Puedes sustituir estos aromas por el que mas os guste, pero esta combinación es fantástica, desde que descubrimos las nuevas barritas de #entulinea de #Amaretto en casa ese sabor ha triunfado.

*** Para hacer el Angel Food Cake, se usa un molde especial que habéis podido ver aquí, pero si no lo tenéis, podéis usar como yo hice un molde de corona bastante alto y una botella de cristal, pues este bizcocho como pone en el paso a paso necesita no despegarse del molde y estar un buuuuuueeeeeeennnnn rato boca-abajo y circulando el aire para que no se nos hunda y quede esponjoso. Yo ya tengo este molde en mi lista de deseos, a ver cuándo me puedo dar el capricho, porque pienso repetir muchas veces este bizcocho, que últimamente tengo muchos de «esos días».

¿Y tu, tienes de «esos días»? ¿qué haces para convertirlos en días mágicos?, ¿te animas con este merengue abizcochado? venga, espero vuestras fotos, ya sabeis si lo hacéis colgarlos en nuestro muro de facebook, en twitter somos @CosesCosetes, y sino a nuestro email: gabinetepsicontigo@gmail.com



9 comentarios

  • Mayte

    13 marzo, 2013 at 10:03 am

    He tenido la suerte de probarlo en primicia:Espectaculardelamuerte!!!!!!!!Un trozo super grande por 3pp!(lo he escondido para que esta tarde lo pueda probar mi hija y no se lo coman «los buitres» de casa )

  • Tesa

    13 marzo, 2013 at 5:51 pm

    preciosa que esta mañana, ha salido la entrada sin fotos, ahora ya están! Este bizcocho es espectacular, verdad? imaginate el sabor del donut!jajajajaja

  • Mayte

    13 marzo, 2013 at 6:03 pm

    A pablo le faltó babear cuando se lo imaginó ayer !!!!!!
    Con las fotos dan ganas de chupar la pantalla!

  • Yooooooo

    13 marzo, 2013 at 6:42 pm

    Joeeeer tesa!!! Esos no son días malos son días horribilis!! Me muero por saber la maldición de las uñas de los pies de la familia!!! Jijiji!!! Perfecto el ángel FOOD!!!

  • Tesa

    15 marzo, 2013 at 11:19 am

    jajajajaa, gracias bombon!

  • Anabel

    18 marzo, 2013 at 10:46 am

    Que cosa mas rica!!! y donde puedo conseguir el extracto de amaretto?
    Gracias

  • Tesa

    18 marzo, 2013 at 11:02 am

    hola guapa, seguro que cerca de donde estas tienes alguna tienda de resposteria de estas nuevas q ahora hay tantas, allí tienen, sino en paginas de internet! pero si no se lo pones no pasa nada. Besos.

  • Pilar

    14 julio, 2015 at 4:58 pm

    Vaya pinta! Un día de estos me animo con la pastelería

  • Tesa

    15 julio, 2015 at 3:02 pm

    como siempre os digo todo es cuestión de ponerse! este bizcocho vale la pena de verdad, su suavidad y esponjosidad son flipantes!

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *