Día de la Pareja. Tosta Camemberg con Higos

8 enero, 2013por Tesa2

Hola a tod@s:

Como psicóloga muy a menudo recibo a parejas de todas las edades que vienen, porque no están bien, dicen que la relación se está enfriando, que se están distanciando y no saben exactamente que hacer. Es algo mas normal de lo que podemos pensar.

Siempre en todas las parejas hay épocas de mayor tensión. En muchas ocasiones se debe al estrés, el cansancio, alguna situación complicada, etc… y la vía de escape suele ser la pareja, con la que de vez en cuando arremetemos sin piedad, y porqué… por que es la persona con la que más tiempo pasamos, a la que más conocemos y más queremos. Y siempre se ha dicho: “quien bien te quiere, te hará padecer” (#refranesbytesita)

Desde aquí no puedo daros la receta de la eterna felicidad en pareja, porque cada una es un mundo, pero si puedo daros un primer consejo. Estamos constantemente preocupados por ser buenos hijos, buenos amigos, buenos trabajadores, buenos padres, y nos dedicamos en cuerpo y alma a cuidar a los demás. Pero con las parejas…. a veces se nos olvida, y como cualquier relación hay que cuidarla, por lo que os voy a decir lo que hago yo desde que empezamos a vivir juntos mi pequeñín y yo.

Todos los miércoles, pase lo que pase es la noche especial en pareja (es que el cine se ha puesto muy caro). Y qué significa, os estaréis preguntando, pues muy fácil, esa noche pase lo que pase y como sean los chuzos que caigan, hay cenita especial con copita de vino y algo diferente, y hablamos, o leemos juntos o vemos una peli con mantita, pero en plan pareja. Al peque ese día se le manda pronto a la cama (es buen consejo explicarle que a veces los papas necesitamos tiempo de estar solitos para estar más contentos, suele ayudar bastante). Y no vale la excepción, cada semana cocina uno y ha de hacer algo especial y ¡¡no sirve cualquier cosa!!.

Por eso esta entrada se la dedico a mi pequeñín, porque es la única persona, que tras echarle la bronca porque sí, tras ponerle morros de enfadada y decirle improperios que no vienen al caso, me mira con sus ojos brillantes y me dice: “Te quiero” y entonces me desarma y me hace volver a sonreír aunque no quiera.

Gracias por todos estos miércoles mágicos, es como celebrar el día que te conocí cada semana y eso es mágico y maravilloso. I LOVE YOU, viejecito!

Y bueno, ahora que ya ha pasado el #momentoñoño vamos a la receta que preparé uno de esos miércoles maravillosos.

TOSTA CAMEMBERG CON HIGOS

14 Propoints Total de la Receta para dos

Ingredientes:

3 tostadas de pan de molde estilo mediterráneo (120gr)

80 gr de Queso Camembert 20%MG (lo podéis encontrar en Lidl)

4 higos o brevas

1 cucharada de Miel

1 cucharada de Agua

Elaboración:

1. Cortamos el queso Camembert en lonchas finas que colocamos sobre las tostadas de pan

2. Ahora cortamos los higos o brevas de manera circular o como si fuera a gajos como prefiramos y los disponemos por encima del queso

3. En un cazo apto para microondas añadimos la cucharada de miel y la de agua. Lo metemos a máxima potencia durante 30sg y al sacarlos removemos bien, para que quede una consistencia lisa y brillante. Esto lo verteremos sobre los higos.

4. Sobre un teflón de horno dispondremos nuestras tostadas y a 220º activaremos el grill, y en menos de 5 minutos estará listo. (como cada horno es un mundo, lo sacáis cuando veáis que ha cogido colorcito, pero sin pasarse!)

Y estará listo. Nosotros lo acompañamos de un vino tinto y una ensalada de tomate con mozarella y orégano y fue una cena fantástica. Animaros a probarla, a vuestro Parejo/Pareja le encantará por ser tan original y tan rico.

Alguno puede pensar que es un plato muy calórico por el queso cremoso y los higos, pero no es cierto, recordar que para llevar una vida sana es importante comer de todo, pero en su justa medida y eso hacemos si probamos esta receta.

¡Venga animaros a hacerla, sacar una foto y enseñármela!

¡me muero de la ilusión por ver vuestros miércoles de pareja!.


 



2 comentarios

  • Ana

    16 enero, 2013 at 2:42 pm

    Hola, tienes toda la razón, a veces descuidamos a los que mas queremos y eso no puede ser. Creo que te voy a copiar la idea, y hoy mismo me voy a poner a buscar higos para copiarte la cenita tal cual y asi sorprender a mi marido. Lo cierto es que se merece eso y más!. Gracias por la idea chata! voy a compartirla!

    Responder

    • Tesa

      16 enero, 2013 at 2:44 pm

      gracias Ana, por comentar, por compartir y por copiarte!!jajajajajaaja….disfruta de esta noche de dos!.

      Responder

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *