Caflouti de Cereza- 2Versiones Propointadas

28 junio, 2012por Tesa0

Si, yo también soy adicta a las cerezas, y más en esta época del año que están en pleno apogeo, tan rojas, tan duritas y tan redonditas…ummm.

La cuestión es que hace unos días estuvimos de bodorrio por Mora de Rubielos, y cuando volvíamos, en la gasolinera nos encontramos con una mujer que vendía cajas de cerezas y me emocioné y me vine con dos para casa, es decir 4kg de esas dulces bolitas.

Para los que me seguís en face o en twitter(@CosesCosetes) ya sabréis que llevo una temporada de mucho estrés porque….me he comprado una casa!!! Si, mi primer pisito, pequeño y destartalado, la idea era que en febrero yo ya estuviese allí, pero las obras, que me están amargando la existencia, han hecho que estemos con el pie en Julio y yo siga sin poder estar en mi pisito. Pero bueno, la cosa es que la semana pasada me iba a casa de mi Super Sobri Valeria(no os perdáis su blog) a que sus papas me ayudaran a diseñar mi cocina, una de ikea de la que me enamoré, así que como nos hacían el favor, yo llevaba la cena y el postre. De primero llevé las berenjenas rellenas de sobrasada que podéis ver aquí y entonces fue aquí que me decidí a probar una receta que tengo guardada desde hace mil años!!! Tachan, tachan….

CAFLOUTIS DE CEREZA
6 porciones a 5pp/ración


Ingredientes:
500 grs de Cerezas más bien maduras
100gr de Azúcar
Mantequilla para el molde (yo use uno de silicona y no me hizo falta)
125gr de harina
Sal
3 huevos
120ml de leche
10gr de Azúcar Glasé

Elaboración:
Lavamos y quitamos los rabitos a las cerezas y con un super instrumento sacahuesos se lo quitamos a cada cereza (es un ratito, pero quedan genial- INCREIBLE!!! ahora me dice un amiga que la gracia es no quitar el hueso, si lo llego a saber trabajo que me ahorro!!!!jajajaja), las ponemos en un cuenco y le echamos por encima la mitad del azúcar y lo dejamos reposar como mínimo 30 minutos.
Pasado ese tiempo, untamos una tartera con mantequilla (o como yo usais uno de silicona) y volcamos las cerezas en ella.
En un bol pondremos la harina tamizada, con el pellizquito de sal y el resto del azúcar.
En otro bol, batiremos los 3 huevos y le añadiremos la mezcla anterior y lo mezclaríamos todo bien, le agregamos también la leche y volvemos a remover. Hasta que tenemos una masa más o menos homogénea.
Finalmente vertemos la masa sobre las cerezas y metemos la tartera en el horno que estará precalentado a 180º C. Dejamos que se cueza y coja colorcito entre unos 35 o 40 minutos. Una vez semifrío decoramos con el azúcar Glass Y listo.
Pero claro, mi padre me vio y cual ave rapaz quiso meterle el diente, y como me había sobrado otro medio kg de cerezas a las que había quitado el hueso, lo espanté, y me lié hacerle uno para él, pero esta vez SIN AZUCAR, que no le conviene. Y es igual pero sustituyendo los 100gr de azúcar, por 10 de Sucaflore (edulcorante apto para horno, disponible en tiendas entulinea)

CAFLOUTIS DE CEREZA SIN AZUCAR C&C
6 porciones a 3pp/ración

Ingredientes:
500 grs de Cerezas más bien maduras
10gr de Sucaflore
Mantequilla para el molde (yo use uno de silicona y no me hizo falta)
125gr de harina
Sal
3 huevos
120ml de leche
10gr de Azucar Glasé (este se lo dejé)

Elaboración:
Lavamos y quitamos los rabitos a las cerezas y con un super instrumento sacahuesos se lo quitamos a cada cereza (es un ratito, pero quedan genial), las ponemos en un cuenco y le echamos por encima 5 gr de Sucaflore y lo dejamos reposar como mínimo 15 minutos.

Pasado ese tiempo, untamos una tartera con mantequilla (o como yo usáis uno de silicona) y volcamos las cerezas en ella.
En un bol pondremos la harina tamizada, con el pellizquito de sal y el resto del Sucaflore.

En otro bol, batiremos los 3 huevos y le añadiremos la mezcla anterior y lo mezclamos todo bien, le agregamos también la leche y volvemos a remover, hasta que tenemos una masa más o menos homogénea.

Finalmente vertemos la masa sobre las cerezas y metemos la tartera en el horno que estará precalentado a 180º C. Dejamos que se cueza y coja colorcito entre unos 35 o 40 minutos. Una vez semifrío decoramos con el azúcar Glass. Y listo.

Bueno el resultado de las dos tartas, que tuve que probarlas las dos, os digo que espectacular, pero si tuviera que elegir creo que me quedo con la ligera, pero no por el sabor, sino por la esponjosidad, estaba más “mullidita” y creo que eso no se debía al azúcar o falta de él, sino a que use un molde tipo bundt, y se quedó genial, así que la próxima con azúcar pero en molde bundt para poder valorar, jijijiji..

Venga animaros, hay que consumir fruta de temporada, está en su mejor momento, y además con su mejor precio, ¡todo son ventajas!.

Que no se te olvide que… ¡No sé trata de comer poco, sino de comer bien!



Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *