NO RENUNCIES A NADA

22 junio, 2012por Tesa13

Buenas a todo el mundo:
¿Quién fue el que dijo que en esta vida si quieres perder peso tienes que sufrir? Seguro que era una de esas personas, que no sabe que para perder peso no hace falta comer poco, sino que lo importante es comer bien, es decir, cuidar nuestra alimentación, y llevar una vida sana, respetando las pautas saludables de las que ya hemos hablado antes y que podéis ver aquí

Últimamente no dejo de escuchar: “nooo, yo no como de eso”, “eso lo tengo prohibido”, “ni loca probaría eso, yo quiero adelgazar”…Y sabéis cuál es la realidad…que cuando uno se priva durante un tiempo de algo que le gusta, al final acaba cayendo y entonces lo hace mal. Porque una semana mala, donde nuestras hormonas nos tomen por el pito del sereno es fácil que la tengamos, y entonces pensamientos como “encima que me he portado bien, no he perdido nada, o solo 200gr ahora si engordo ¡¡será con motivo!!, y entonces HALAAA….ataque voraz de todo eso de lo que nos hemos privado. Así que ahí va mi frase: “No se trata de dejar de comer algo, sino de aprender cómo comerlo para que no influya en nuestro peso de manera negativa”, ese es el quid de la cuestión, y para eso estamos semana a semana acudiendo a reuniones de Entulínea, y para eso nos tenéis a las monitoras (facebook Valencia Entulínea Teresa).
Pues todo esto viene porque resulta que el otro día fui a los “nuevos supermercados del Corte Inglés”, porque como han comentado que ahora se van a ajustar más sus precios, pues quería cotillear. Y en la charcutería descubrí una Sobrasada de Mallorca de esas que quitan el hipo y que a mí personalmente me vuelven loca. Como ya seguro sabréis o podéis imaginar la sobrasada supone un gran aporte calórico, vamos…¡que engorda que te cagas!, pero está taaaan rica….que no pude resistirme y le pedí al chico guapetón que nos atendió una cortadita que pesaba 120gr.
Al llegar a casa me puse a pensar…como puedo disfrutar de esto, y con poco propoints (para los que no seguís el Plan Propoints 2.0. quiero decir: “y que no me engorde mucho”). Entonces me giré y ví que habían unas mega Berenjenas en la nevera, gritándome: “me voy a poner pocha y fea, ¡UTILÍZAME!” (¡es mi primer dibujillo, y estoy muuuuy orgullosa de el!), y ahí se resolvió el enigma. Así que os presento una receta rica y saludable con la que disfrutar de la Sobrasada Mallorquina y no sentirnos culpables.

BERENJENAS RELLENAS DE SOBRASADA
Para 4 personas: 9Propoints®/ración

Dejate sorprender y pincha
Ingredientes:
400gr de Verdurita cortada para freír (yo usé la bolsita de mercadona en esta ocasión)
4 Berenjenas enteras
210gr de Tomate Frito (use el de aceite de oliva de Hacendado)
4 Sabanitas de Queso para fundir (Santé 3% M.G., ¡tiene menos propoints y está de muerte!)
80gr de Queso Camembert 20-30% M.G. (yo usé el de Linessa de Lidl, que está buenísimo)
120gr de Sobrasada de Mallorca

Elaboración:
1.Partimos las Berenjenas en dos y las vaciamos con ayuda de un vaciador de melón. Si hemos dejado mucha «carne» podemos ir poniéndolas en el horno para que se vayan haciendo mientras se precalienta a 160º.
2.Mientras hacemos el sofrito con la Cucharada de Aceite de Oliva con la verdura y la «carne» de la berenjena que hemos sacado a trocitos
3.Cuando haya cogido color añadimos el tomate frito y removemos
4.Cuando el tomate empiece a burbujear, añadiremos la sobrasada toda desmigadita (yo hice bolitas)
5.Con la mezcla, rellenaremos, sin quemarnos las berenjenas y las cubriremos la mitad con 1 lonchita de queso para fundir y la otra mitad con los 20gr de queso camembert e irán al horno a 180º 30 minutos y luego 3 minutos en el gratinador. Y listo para disfrutar

¡APRENDE A DISFRUTAR DE OTRA MANERA, Y NO RENUNCIES A NADA!

Te esperamos en facebook, twitter @Cosescosetes, y esperamos vuestros comentarios aquí, recordar que un blog se alimenta con vuestros comentarios.



13 comentarios

    • Tesa

      25 junio, 2012 at 6:57 am

      Jajaja, m parece perfecto!

      Responder

  • Anónimo

    23 junio, 2012 at 12:26 am

    Chica, c

    Responder

    • Tesa

      25 junio, 2012 at 6:58 am

      Claro q si, hay q disfrutar xo con cabeza! Besos

      Responder

  • Jetsa

    23 junio, 2012 at 9:36 am

    Siempre he comido las berenjenas rellenas de carne picada, pero esta opci

    Responder

    • Tesa

      25 junio, 2012 at 7:01 am

      Las gracias a ti q decidiste cuidarte y hacer todo lo posible x aprender a comer!!! Mil besos

      Responder

  • Silvia Fuertes

    24 junio, 2012 at 11:05 pm

    Hola Teresa!!! A mi me encantan las berenjenas rellenas, normalmente las hago con carne, pero pobar

    Responder

  • Eugenio Ghirardi

    16 julio, 2012 at 12:09 pm

    Para todas las mujeres actuales y modernas, que quieren desarrollarse como personas y profesionales, recomiendo el II Congreso Internacional de Liderazgo Femenino 2012. ¿Cuándo es? 14 y 15 de septiembre de 2012 Os esperamos: http://www.lifeschool.es.
    Esperamos que sea de utilidad cómo para nosotros lo es este blog. De crucial importancia para estar al día sobre la moda y noticias de este mundo.

    Responder

    • Tesa

      16 julio, 2012 at 12:49 pm

      muchas gracias Eugenio

      Responder

    • Tesa

      28 enero, 2013 at 4:26 pm

      gracias bombon! pruebalas te encantaran!!

      Responder

  • Euegenio Ghirardi

    15 julio, 2013 at 3:52 pm

    Hola Tesa, buenas! estoy nuevamente en tu blog, el cual me gusta y leo cuando tengo un poco de tiempo.
    Te comento que en Svcid estamos organizando un concurso para blogueros, que te puede interesar y a tus lectores, aquí te dejo el enlace: Ver aquí! . Gracias y felicitaciones

    Responder

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *