Fideos Yakisoba con Ternera

No es novedad que en casa nos volvamos locos con la comida Oriental. Adoro conocer nuevos platos e investigar nuevos ingredientes, perderme por los maravillosos supermercados de la zona de Convento Jerusalén en Valencia, y aprovechando a la mínima que encuentro algún dependiente que habla castellano, para intentar sacarle una receta o truco de esos que solo ellos parecen controlar.

El otro día paseando encontré la Salsa Yakisoba en uno de mis super favoritos, y entonces me puse a investigar, tenía que ver que hacer con ella, porque cómo no, terminó en mi bolsa de la compra.

Así que navegando por la red, vi miles de recetas, de diferentes tipos de pastas, porque mira que tienen variedad!, miles de mezclas e ideas y al final…como siempre hice lo que me pareció con mis imprescindibles cuando voy a esos supermercados.

Y como estoy más que segura que os va a encantar pues os la dejo aquí para el día que decidáis daros una alegría al cuerpo.

 

Fideos Yakisoba con Ternera

4 Personas


Ingredientes

1CD de Aceite de Sésamo
1 Cebolla
1 Zanahoria
3 Setas Shiitake
4 Cebolletas verdes (spring onion)
3 Pak Choi 

300gr de Ternera sin grasa (puedes elegir cualquier carne o incluso marisco)
3 Paquetes de Fideos Yakisoba

4CD de Salsa Yakisoba (Al final la receta para hacerla casera)
Sal y Pimienta Negra
Alga Nori Seca (opcional)

Paso a Paso:
1. Cortamos la cebolla y la zanahoria en juliana, y también las shiitake en láminas
2. Picamos la cebolleta verde en trozos como de dos dedos, cortamos el pak choi en trozos pequeños y también la carne elegida en trozos de 2 dedos.
3. Calentamos en una sartén o wok con la cucharada de aceite de sésamo a fuego medio alto. Y cocinamos la carne hasta que haya cogido color.
4. Añadimos la cebolla y la zanahoria y cocinamos entre 2 y 3 minutos.
5. Es el momento de añadir el Pak Choi y remover bien todo. Pasados otros 2 minutos, añadimos la cebolleta y las shiitake y salteamos otro minuto. Sazonamos con aceite y sal. Bajar el fuego.
6. Mientras en un colador ponemos los fideos yakisoba (son parecido a los frescos) y con ayuda de agua caliente los separamos. Entonces los añadimos al wok o sartén y con ayuda de una pinzas los unimos a los ingredientes, subimos el fuego a medio.
7. Por último añadimos las 4CD de Salsa Yakisoba y mezclamos todo bien. y dejamos un par de minutos más.
8. Es el momento de servirlo decorado con alga nori seca (opcional)

Es un plato rápido, sabroso y de toque oriental, que además es super versátil, pues le va bien cualquier tipo de carne, incluso gambas o langostinos y también es fácil añadirle más verduras. Así que nos hay excusa para intentar hacerlos.

Os dejo aquí la foto de los valores nutricionales de la salsa Yakisoba y de los fideos del mismo nombre (tener presente que este peso es en cocido, no crece porque ya están cocinados), que creo que es algo que os preocupará, pero he de deciros que está muy bien, no para tomar cada día, pero si para darse pequeños caprichos.

Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes Os espero.

Un beso chup. Tesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *