Taboulé de Langostino y Calamar con Crujiente. Receta Ligera

Hoy os traigo una receta que en casa nos ha sorprendido porque….NOS HA ENCANTADO. No teníamos claro si iba a pegar la combinación, pero no sólo pega sino que crea un plato exquisito.

Sabéis que en facebook seguimos con el #retopescado15días * y hoy es nuestro 11ºdía, las que no habéis llegado hasta aquí….hacer lo que podáis, pero seguir intentándolo y por supuesto subiendo vuestras fotos con recetas al grupo. Si no puede ser todos los días un día si un día no.

Y las que si lo estáis consiguiendo, incluso alguna loca que como yo está haciendo comida y cena de pescado, sé que ahora empieza a hacerse cuesta arriba, pero quiero que miréis hacía atrás para ver todo lo que habéis hecho, y que valoréis hasta dónde habéis llegado, ya sois campeonas, y seguro habéis llegado más lejos de lo que pensabais al principio, porque cierto es que nos cuesta comer pescado. Quedan 4 días tontos, y vamos a poder con ellos. Mi consejo PROBAR RECETAS NUEVAS, si cambia la rutina, cambiará vuestra manera de ver el pescado para estos últimos días (de algo que empieza a darme repelús a algo exquisito).

Y para todos vosotr@s, los que lo siguen intentando y los que lo están consiguiendo va la receta de hoy. Espero sorprenderos y que cuando lo probéis y se os caiga el rabito (en mi casa siempre dicen que si algo está buenísimo se te cae el rabito de la emoción) me lo hagáis saber.

Taboule

Taboulé de Langostino y Calamar
Para 5-6raciones
Ingredientes
250gr de Cous Cous
250gr de Caldo de pescado (o agua con 1pastilla)
20gr de Mantequilla extraligera
Relleno
2 Tomates de ensalada
1 Cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
100gr de Setas de cardo
4 Champiñones grandes
100gr de langostinos cocidos
200gr de calamar
6 palitos de Surimi
1 cucharadita de Aceite de Oliva
Aliño
1 cucharada de Aceite de Oliva
Zumo de 1 Lima y 1 Limón
Sal y Pimienta Negra
Decorar
12 Langostinos crudos medianos
10gr de Panko
2 claras de Huevo

Paso a Paso
1. En una olla ponemos el caldo (o agua con pastillita) a hervir. Y cuando empiecen las primeras burbujas lo separamos del fuego y añadimos la sémola de couscous y removemos y dejamos que crezca unos 3-4minutos. Pasado ese tiempo añadiremos los 20gr de mantequilla extraligera, removeremos bien y lo pondremos al fuego unos 3 minutos más. Reservar en un bol
2. Mientras tanto cortamos toda la verdura, el surimi,los langostinos y el calamar a trocitos pequeños. Yo lo hice con la thermomix cada alimento por separado unos segundos a velocidad 5.
3. En una sartén calentamos 1 cucharadita de aceite de oliva y 100ml de agua y le añadimos todo el picadillo anterior a excepción del tomate, que lo añadiremos directamente a la sémola de couscous. Sofreímos la mezcla durante unos 4-5 minutos, lo suficiente para que el calamar se haga y la verdura este al dente, ni dura ni blanda.
4. Exprimimos un Limón y 1 Lima y le añadimos 1cucharada de Aceite de Oliva, 1cucharadita de sal y 1 pizca de pimienta negra y emulsionamos (con turmix o metiéndolo todo en 1 bote con tapa y agitando)
5. En el bol donde está el couscous añadimos el picadillo y el aliño y removemos bien para que se quede todo bien impregnado. Dejaremos en la nevera al menos 4 horas para que los sabores se hayan absorbido, mejor incluso de un día para otro.
6. Solo nos queda la decoración, pelamos los langostinos y con cuidado les quitamos las tripas y demás. Batimos bien las claras, no a punto de nieve, pero si bien batidas, y pasamos los langostinos por las claras y rebozamos con el Panko. Solo tendremos que ponerlas al horno o en la Airfryer hasta que cojan color y listas para devorar.

Espero que os guste y que os pongáis a compartir vuestros CousCous Marineros en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos.  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM y recordar que los blogs sobreviven gracias a vuestros comentarios.

Un besote. Tesa

Toda mi receta 43Propoints® y en Express 9Propoints®

* (Propuesta. Estar 15 días, desde el 15 de septiembre al 30 de este mes, al menos una de las dos comidas principales debe llevar pescado/marisco. Debéis subir la foto de vuestra comida con la receta que explique como lo habéis hecho para que nos sirva a los demás y poder “copiaros”).

*Los corazones se deben a que un miércoles más decidí sorprender a mi chico y cuidar así a una de las personas a las que más quiero, y que más me cuida y feliz me hace. Porque como hablábamos el otro día en la reunión, hay que cuidar a los que nos quieren, nunca debemos olvidarlos.

4 pensamientos en “Taboulé de Langostino y Calamar con Crujiente. Receta Ligera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *