Spaghettis de Calabacín con Albondigas Orientales y Salsa Teriyaki

Por fin se acabaron las fiestas, han sido duras, hemos echado mucho de menos a la gente y se ha hecho cortas (porque hemos trabajado mucho) y largas porque se notaba que nos faltaban…

Pero bueno, se acabaron las excusas, los turrones, las sobremesas eternas, las chuches, los regalos (eso nunca debería acabarse). Se acabaron las luces parpadeantes, el árbol y las ganas de ver pasar a los reyes magos. Adoro las navidades, aunque este año…no ha sido uno de esos años para recordar.

Como he sido “mu güena” papa noel y los reyes me han traído un montón de cosas, y como saben de mi enfermiza obsesión por la cocina, casi todo relacionado con ella y con el blog…¡Qué barbaridad, qué locura!. 2 mandolinas, 2 cajas de luz para las fotos, un croma, 3 libros que quería, el de Pam del Blog Uno de dos, el de Chocolate de Sandra Mangas y el de Delicias para compartir de Bea Roque, algo de ropita, bolsos, un cojín/manta molón y sobretodo y lo que más me gustó…un montón de cariño y mimos de mi chico que se ha desvivido por intentar hacerme sonreír está navidad.

Y sé que tod@s estabais esperando como loc@s, el regalo estrella, el Spira Slicer! es decir…la maquinita para hacer Spaghettis de Calabacín, entre otras verduras, que subí un vídeo en instagram y me revolucionasteis mis redes sociales. Pues al final, yo pensaba que los reyes lo habían encontrado en una tienda super guay y nueva, y va y resulta que no, que lo tenéis todas super cerca, lo venden en las Tiendas Casa, su precio es de 19’95 y os aseguro que funciona genial. La verdad molaría mucho hacer una compra en grupo para las que estáis en el grupo de facebook de Coses&Cosetes en Aliexpress a ver si me animo y sacamos algún chollo!

Spira Slicer

Bueno, hoy os traigo una receta con aires orientales, para poder estrenar mis aparatitos nuevos, espero que os guste

Spaghettis de Calabacín con Albondigas Orientales y Salsa Teriyaki

5 racionesSpaghettis de Calabacín

Ingredientes  de los Spaghettis de Calabacín
4 Calabacines de unos 250gr
5ct de Aceite de Sésamo
20gr de Semillas de Sésamo Tostado

Ingredientes de las Albóndigas Orientales
200gr de  Tenera sin Grasa picada
200gr de Cerdo Magro picado (yo jamón)
40gr de Pan de Molde Integral Sin Azúcares Añadidos (yo la tapa)
1 Huevo M
1CD de Perejil Picado
1CD de Cilantro Picado
10gr de Jenjibre fresco picado
1CD de Salsa de Soja Light (baja en sal)
Pizca de Pimienta nNegra
Teriyaki 2
Ingredientes Salsa Teriyaki
75ml de Salsa de Soja Light
1CD de Vinagre de Arroz (sino vinagre normal)
1CD de Mirin (se puede sustituir por vinagre de arroz)
2CD de Azúcar Moreno
2 Dientes de Ajo
2CD de Jenjibre en Polvo
1CD de Almidón de Maíz (Maizena)
1ct de Aceite de Sésamo
1CD de Salsa de Soja Light
1CD de Agua

Paso a Paso:
1. Unimos todos los ingredientes de nuestras albóndigas (podemos sustituir el cilantro por más perejil), hasta tener una masa homogénea, como se amasa con las manos, no se amasa con ninguna maquinita. las dejamos 30 minutos en la nevera y luego les damos forma. Cada albóndiga de unos 20gr, saldrán unas 25 y la de prueba para asegurar que nos han salido bien (sino…cómo saberlo, ¡Señor!).
2. Ahora ponemos nuestras albóndigas en nuestra cecofry durante 15 minutos y a mitad removemos para que se hagan bien por todas partes. Si no tenéis cecofry, las hacéis sobre papel de horno, durante 15 minutos a 175º calor arriba y abajo.
3. Con nuestro Spira Slicer sacamos los spaghettis de calabacín, el tamaño el que prefiráis. Y en una sartén tipo wok los salteamos con el aceite y la mitad de las semillas de sésamo.
4. Para la salsa Teriyaki unimos todos los ingredientes y con ayuda de una batidora los trituramos bien para que quede una salsa homogénea y le damos un golpe de microondas de 30sg y removemos bien.
5. Ahora añadimos la salsa y las albóndigas a los spaghettis y les damos un par de vueltas en nuestro wok. Y Servimos decorando con el resto del sésamo tostado.

3

Os aseguro que si os animáis con esta combinación no os vais a arrepentir porque está deliciosa, de esas que hacen que se te caiga el rabito (de tanto moverlo, eh! a ver que estabáis pensando!) Yo alucine cuando vi al peque devorarlos, chupo hasta la salsa…

Asi que espero ver vuestras versiones y que me digáis que os han parecido estos spaghettis con albondigas y teriyaki tan ligeros.

Os espero en: FACEBOOK, YOUTUBETWITTER, PINTEREST , e  INSTAGRAM  y ahora también APP para elmóvil: Snapchat (como cosesycosetes blog) o en Periscope (como @cosesycosetes_diet_healthy) y si tenéis dudas aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un Beso Chup Cosetes.

Tesa

Toda la Receta son 32 Smartpoints®

2 pensamientos en “Spaghettis de Calabacín con Albondigas Orientales y Salsa Teriyaki

  1. Julia

    Qué bueno!!! Y me encanta la máquina es superfácil de utilizar. Gracias por enseñarnos tantas visitas. Muaaackkk

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *