Quinoa con Calabacín, Puerro y Feta

Algunos ya de vacaciones, otros soportando la dura vida del trabajador a tiempo completo con este calor… ¡piedad, piedad!.

Cierto que estoy intentando aprovechar las tardes, aunque mi parejo prefiera dormir siestas de 2-3horas y cuando se lo eche en cara, con su sonrisa de medio lao’, que me tiene enamora’, me lo niegue. Yo trato de salir, disfrutar del calor, tomar algo en alguna terracita…, pero ni en eso tengo suerte, pues ayer quedé con amigos por la tarde para terracear, y la lluvia me cayó encima, menos mal que me gusta mojarme y que no corro peligro de que mi pelo se encrespe más (Sería humana y divinamente imposible. ¡Viva mi encrespado mediterráneo!)

Pero bueno os estaréis preguntando: ¿y todo este rollo? pues… para justificar que mis recetas de estás próximas semanas sean más ligeras y más facilonas, quiero aprovechar el tiempo, disfrutar de los amigos y la familia y para ello la cocina ha de ser cómoda y sobretodo rápida de hacer, porque prefiero no abandonaros en verano pero tampoco quiero estresarme, así que las recetitas serán todas del rollito apetecible pero sin complicaciones y así todos a ¡DISFRUTAR DEL VERANO!. Además este año con verdura y fruta rica de mi Huerta Urbana , Huertos la Vieta, qué queréis que haga, tendrá que ser todo sano, ecológico y rico, no?

Quinoa con Calabacín, Puerro y Feta

4 racionesquinoa1

Ingredientes
300 gr de Quinoa
2 Calabacines medianos blancos
2 Puerros
60gr de Queso Feta
6 Ramitas de Tomillo fresco (si no puede ser seco)
750gr de Caldo Vegetal (o Agua y media pastillita)
120ml de Vino Blanco
2 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra recién molida

quinoa3

Paso a Paso:

1. Lo primero es con ayuda de un colador enjuagamos bien bajo el chorro de agua fría nuestra Quinoa para quitarle la Saponina, una sustancia nada recomendable y que encima nos amargaría el plato.
2. Ponemos el caldo en una olla y añadimos la quinoa y dejamos cocer hasta que veamos que se ha evaporado.( Podríamos poner más caldo y luego escurrir es ir cogiéndole el punto a mi me gusta que quede algo consistente si te gusta más blandita o deshecha pues más caldo).
3. Mientras en una sartén profunda ponemos el aceite y salteamos a fuego medio el calabacín y el puerro en trocitos pequeños, que no se quede muy blando, “al dente”. No te preocupes si algunos partes se tuestan un poco más, muévelo y no te agobies.
4. Cuando la verdura haya cogido algo de color es el momento de añadirle el vino y aprovechar así esas partes algo más oscuras que se hayan pegado a las paredes de la sartén apareciendo una “salsa” deliciosa y sabrosa. Añadimos también un par de hojitas de tomillo y reservamos el resto. Dejamos que el vino se absorba.
5. Cuando tengamos la quinoa y la verdura listas las mezclamos en la olla y damos un par de vueltas.
6. Es el momento de servir. Acompañaremos cada plato con 15 gramos de queso feta y el tomillo que habíamos reservado. (Si pones demasiado matarás el sabor de la mezcla)

Much@s no habréis probado nunca la Quinoa y está es vuestra oportunidad. Esta mezcla tan simple de verdad os va a encantar. ¡Os lo aseguro!.

Y bueno ya sabéis que para localizarnos es bien fácil: FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM . No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un beso lleno de buenas vibraciones para el finde que comienza.

Tesa

Toda la receta son 39 Propoints®

PD. ¡Desde hace una semana podéis guardar las recetas o imprimirlas desde aquí mismo, ahora aun menos excusas para probar todas las recetas y contarme si os han gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *