Potón con Patatas y Mayonesa Receta Ligera

Madre mía con la lluvia que ha caído y yo con estos pelos… que por si lo sabéis… EL ROJO DESTIÑE!! Me veo en plan muerta viviente por las calles cayendome chorretones rojos…

Esta receta la hicimos el domingo, por eso no la subí al facebook, quería daros una sorpresa. Mis chicos querían cenar “bocata de bar”, pero los convencí para comer “bocata de bar” en casa y claro… tenía que estar rico, ser fácil y convencerles para que la próxima vez me vuelvan a hacer caso, y según palabras de ellos: “Sargento Tesa…esto está de muerte!.

Así que… cómo no voy a compartirlo con mi niñ@s. Si queréis una picaeta, o un “bocata de bar” en toda regla, no podéis perderos esta versión ligera de la Sepia (o potón) con patatas y Mayonesa.

Potón con Patatas

Potón con Patatas y Mayonesa
Para 4raciones
Ingredientes
500gr de Potón o Sepia
450gr de Patatas
2ct de Aceite de Oliva
200gr de Mayonesa Light (yo Coosur Light)
Perejil y Sal

Paso a Paso
1. En el papillote ponemos el potón a tacos, para que pierda el agua y se cueza, durante 3minutos a máxima potencia.
2. Mientras tanto cortamos la patata a cuadrados también y reservamos
3. Ahora escurrimos el potón y lo ponemos en una sartén sobre el teflón con las 2ct de aceite hasta que haya cogido color
4. A la vez, metemos la patata en el papillote y a máxima potencia en el microondas durante 9 minutos. (comprobar si está ya blanda, sino 1 min más)
5. En una fuente lo mezclamos todo con la mayonesa, la sal y el perejil picado y listo para disfrutar!.
*Entre pan es un vicio, que podríamos llegar a considerar pecado…

Espero que os guste y que me pongáis vuestras “bocatas de bar” o tapa en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos.  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM

Recordaros que en nuestro grupo de facebook, tenemos en marcha el reto de #retopescado15dias, en el que se os ha propuesto que estemos 15 días, desde el 15 de septiembre al 30 de este mes, al menos una de las dos comidas principales debe llevar pescado/marisco. Debéis subir la foto de vuestra comida con la receta que explique como lo habéis hecho para que nos sirva a los demás y poder “copiaros”. Así tendremos un recetario maravilloso de pescado del que tirar de recetas de batalla, recetas de todos los días.

Un besote. Tesa

Poton con patatas 2

Toda mi receta 24Propoints® y en Express 6Propoints®(contando el aceite). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *