Pan de Espelta Integral. #Panrealfood

Hola Cositas,

Para los que aun no lo sabéis en mi cumpleaños mi parejo me regaló una estupenda panificadora Moulinex Baguette, super molona.

Yo sobretodo la quería para hacerle pan a él, que es el hombre más comedor de pan de todo el universo, quería que al menos fuera más saludable y rico. Y aunque aun estoy en pañales en esto de hacer pan he estado investigando y preguntando hasta la saciedad, hasta lograr un pan, mucho más que decente y bien sanote.

La receta base me la paso mi amiga Mery del Blog InMyLittleKitchen es una receta de un pan que llaman #panrealfood por las redes, la cuestión es que lo intenté, y me quedo un pan horrible, era como el malo de unos dibujos, deformado y con aspecto de duro como una piedra, así que me puse a investigar por grupos de facebook, internet, y finalmente me atreví a hacer unos leves cambios, y os aseguro que ahora ya si… en casa se come este pan toda la semana.

PAN REALFOOD A MI MANERA
750GR

 


Ingredientes 
150ML de Zumo de Naranja
165ml de Agua (del tiempo)
15ml de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
10gr de Sal
500gr de Harina de Espelta Integral
7gr de Levadura Seca de Panadero
Opcional: frutos secos o semillas para decorar.

Paso a Paso sin Panificadora:
1. Echamos en un bol amplio primero los húmedos, y luego los secos (siguiendo el orden de la lista), evitando que la sal y la levadura se toquen. Mezclamos bien hasta obtener una pasta maleable.
2. Ponemos un poco de harina en la mesa y amasamos durante 20-25 minutos.
3. Dejamos reposar durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño. Entonces desgasificamos de nuevo, amasando durante unos 5 minutos.
4. Damos la forma y dejamos de nuevo otra hora levando. Pasados unos 30 minutos, enchufamos el horno precalentado a 175º.
5. Metemos nuestro pan y lo dejamos durante unos 40-50minutos. Entonces lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y listo para disfrutarlo.


Paso a Paso con Panificadora:
1. Echamos en la cubeta primero los húmedos, y luego los secos (siguiendo el orden), evitando que la sal y la levadura se toquen
2. Ponemos menú integral, o esponjoso para un pan de 750gr y en nivel de corteza que os guste, yo siempre el mínimo. Y tras el segundo amasado, podemos retirar las palas.
3. Ayudamos un poco dando forma y dejamos terminar el programa.
4. Pasamos a la rejilla y dejamos enfriar y listo para disfrutar.

Espero que los animéis a hacerlo, podéis encontrar todos los ingredientes en el super más cercano, no hay nada que sea complicado, sin masas madre, ni nada de eso.

El pan, bien guardado se conserva bien entre 7 y 10 días, luego ya le crece moho y aunque sea poco, mejor no jugar con él.

Nos encantaría ver vuestras fotos de este maravilloso pan. Os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Un beso chup. Tesa

Un comentario sobre “Pan de Espelta Integral. #Panrealfood”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *