Morcilla Vegetal en Crema o Hamburguesa

Hoy os traigo otra Hamburguesa vegetal, si lo sé, hace solo dos semanas que os subí esta otra, pero es que cuando hice esa, una luz me iluminó y se me ocurrió esta pedazo de idea y claro…tras el super éxito que ha supuesto en todas partes, he de compartirla si o si…además me tenían amenazada que o la colgaba o tenía que hacer producción en plan multinacional para frenar la sed de Hamburguesas Vegetales con sabor a Morcilla.

Y por ello, os traigo esta super hamburguesa vegetal, que se que os va a encantar hasta a las que la berenjena no os hace mucho.

Quiero responder a una de las preguntas que más me estáis haciendo. No, no soy vegetariana, no, no he dejado la carne. La realidad, es que me gusta comer de todo, cuido que mi carne sea de sitios lo más ecológicos posibles, y no abusar en exceso, y la verdad que me ha dado fuerte con la comida vegetal, pero es porque es muy versatil, porque te nutre, te ayuda a mantener la figura y además te sacia. Si que es verdad que últimamente disfruto comiendo mucho más vegetal o cereal que antes, pero son épocas y solo puedo deciros que ningún abuso es bueno, y que si comemos con cabeza, todo está permitido.

img_20160909_202434

Morcilla Vegetal en Crema o Hamburguesa

Ingredientes para 12 Hamburguesas o 1200gr de Crema:

  • 3 Berenjenas grandes (1kilo de carne de berenjena asada)
  • 450gr de Cebolla
  • 50gr de Aceite de Oliva
  • 40gr de Piñones
  • 2CD de Orégano
  • 2 Huevo M
  • 120gr de Pan Rallado
  • 1ct de Pimentón Ahumado (opcional)
  • 1ct de Sal y Pimienta Negra

Paso a Paso con Thermomix:
1. Primero pinchamos las berenjenas, y las asamos en el horno a 180º durante 30 minutos
2. Mientras picamos la cebolla con el aceite. 4sg velocidad 4’5 y Reservamos
3. Picamos la berenjena cortada a cubos 7sg velocidad 4’5 hasta que sea una pasta.
4. Añadimos la cebolla, los piñones y las especias y ponemos a cocinar. 30 minutos, Temp. Varoma Velocidad 2 Giro a la izquierda. Entonces tendremos lista la Crema de Morcilla Vegetal.
Para hacer las Hamburguesas:
5. Cubrimos la mezcla con papel film y a la nevera al menos una hora para que se enfríe.
6. Añadimos después el pan rallado, los huevos y un poco más de orégano y mezclamos bien.
7. Formamos nuestras hamburguesas vegetales con 100gr de la pasta que tenemos haciendo bolitas y chafándolas sobre papel film. Las cubrimos y mínimo 1 hora de nevera.
8. Las asamos en una sartén y disfrutar. Se congelan mejor una vez pasadas por la plancha, y así luego solo es sacarlas y calentar. (aunque no suelen quedar y duran al menos 5 días en la nevera)

Esperamos que os guste esta receta, que os suscribáis a nuestro canal de Youtube, que es gratis, para poder seguir creciendo y vuestros deditos arriba para saber si os ha gustado el vídeo.Y ya si os ha encantado que compartáis este vídeo en vuestras redes sociales.

img-20160920-wa0016

Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST INSTAGRAM y Vine y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Mil besos chups. Tesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *