Mejillones a la Marinera

Hola a todos, hoy os traigo una nueva VideoReceta y como siempre sencilla y facilona para que os animéis a probarla lo antes posible.

En estas cortiiiisimas vacaciones, tuve la “suerte” de irme con las 3 generaciones de mi parejo, suegro, parejo y enano a Toulouse, Francia. Fuimos en coche y el viaje fue largo, pero Toulose muy bonito, aunque para mi gusto muy pequeñito, eso si…podría decir que hemos ido a un viaje gastronómico, porque con mi suegro es imposible no pasarse el día comiendo, aun así traté de hacer las mejores elecciones eso si, probé los caracoles, el cassoulet y el confit de pato, todo típico de la cocina Francesa y hay que reconocer que todo estaba de miedo.

Además por “deformación profesional” acudí a una de las reuniones de Weight Watchers Francia y lo cotilleé todo!. La verdad… me molan mas las mías, ajajajajajaja, baja modestia que subo yo, aunque quizá se deba a que me tire 1 hora sin entender ni papa de lo que hablaban (“Je ne conpge pa'”…y porque no compre pan se tiene que mear en la harina- si chiste malo lo sé).

Bueno, pues en una de esas tardes que nos perdíamos por las preciosas calles de Toulose me sentía generosa y decidí invitar a una merendola a todos, así que paramos en un bar de la plaza del Capitolio y pedimos un vinito con una tabla de quesos, algo super típico por allí y unos mejillones a la marinera que nos recomendaron, por ser típicos de la cocina francesa, y cuando los probé…me enamoré…también cabe decir que amo los mejillones y/o clotxinas, todas me gustan, de cualquier forma…soy de las que se bebe el caldito y todo, así que no me pude resistir y les pedí la receta con mi perfecto inglés… finalmente le pedí si me lo podía escribir en un papel en francés que ya me apañaría yo, y así fue que gracias a Google Translator hoy tenéis aquí este recetón.

Además, cuando volvíamos ya hacia Valencia, pasábamos por Carcassone, ¡Que pedazo de Ciudad Medieval!. Pero al entrar vimos de reojo una especie de mercadillo y claro…teníamos que parar…y cómo no…me volví cargada, con una olla amarilla ideal alta, que me vendrá genial para hacer conservas, y luego también…con la joya del viaje, mi pequeña-grande, una estupenda y maravillosa olla Le Creuset, si, si… estáis oyendo bien, en un mercadillo, le pregunté al hombre que la vendía esperando que pediría el oro y el moro y mi sorpresa fue cuando de su boca salieron 10€, bueno el que dice de su boca, como no le entendíamos lo hizo con los dedos, ajajaja… en ese momento intenté que no se me notará la ilusión contuve la expresión y solo acerté a gritar: CARIÑOOOOOO y le hice venir a pagar a ese maravilloso hombre en el acto, y bueno… ahora ya tengo 2 ollitas estupendas, porque en mi cumple me regalo mi chico una, pero esta será para siempre una gran recuerdo, porque además es una anecdota bestial para una loca de la cocina como yo.

Mejillones a la Marinera

Ingredientes
2 kg de Mejillones limpios
180ml de vino blanco seco o vermut seco
Unas ramitas de tomillo
Pimienta Negra
1 Hoja de Laurel
120gr de Chalotas
4-5 Cebollinos (decorar)
2 Cucharadas de Mantequilla Extraligera

2Paso a Paso:
1. Ponemos todos los ingredientes en la olla a excepción de los mejillones, la pimienta negra y el cebollino,  a fuego medio alto durante unos 2-3 minutos y esperamos
2. Pasados los 2 minutos, añadimos los mejillones y la pimienta negra y tapamos la olla, dejamos cocinar entre 3-4 minutos, a mitad es bueno que agitemos, con cuidado de no quemarnos, la olla con ayuda de una trapo para que todos se cuezan por igual.
3. Comprobamos que todos los mejillones se han abierto y con una espumadera los servimos en los platos hondos. Mientras dejamos reposar el caldo por si tiene algo de tierra se quede en el fondo
4. Al final regamos nuestros mejillones con la salsa y espolvoreamos el cebollino picado por arriba ¡A disfrutar!

Mejillones Marinera

Esta receta es rápida y sencilla, genial para acompañar una tabla de quesos y un buen pan con unas copitas de vino y olvidarse de la cosas complicadas, que eso es lo que mas nos apetece en verano, ¿verdad?

Espero que os guste nuestra videoreceta y que os suscribáis al Canal de Youtube y aquí os dejo nuestras redes sociales por si nos necesitáis: FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y si queréis comentarme algo aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un beso chup para todos.

Tesa

Toda la receta son 22 Propoints®

2 pensamientos en “Mejillones a la Marinera

  1. Ana Melm

    Emmmmm… donde dices que has comprado una olla de Le Creuset por 10 eurosssss? Mira que cojo el coche y me planto en Tolouse a por otra!!!

    Uf!

    Yo acabo de volver de vacaciones también, recién aterrizada, pero las mías han sido en la playa unos días y en casa de mi madre otros, que hay que ver a la familia – es lo bueno y lo malo de vivir lejos, que siempre tienes un plan vacacional de gratis.

    Me encantan estos mejillones, aunque ahora en los mercados yo no los encuentro buenos, tendré que esperar a finales de agosto a ver si mejora la cosa, porque tengo antojo de hacer una buena mejillonada 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *