Hervido con Huevo Duro de Yema Blanda y Un Poco de Mi

Muchos ya sabéis que mi vida ha sido una continua lucha contra los kilos. Hace tanto tiempo que me sobran, que ya he perdido la cuenta y no sabría deciros cuál fue mi primera dieta.

Creo que nunca fui lo que se dice una niña delgada, soy mas bien “macizorra” desde…¡siempre!. Creo que yo pasé de los 40kg a los 80kg sin ver los pesos intermedios.

En casa, siempre he sido la gordita, y creo que mi santa madre se hartó de llevarme a probar todas las dietas habidas y por haber del mundo mundial, lo he probado todo, y cuando digo todo… es todo, incluso de niña, con 14 años me pusé un Balón Intragástrico, pero eso… tampoco funcionó.

Soy de las que piensan, ahora tras mi graaaan recorrido en dietas, que hasta que no es una misma la que se planta y dice: “Hasta aquí” ningún plan funciona, por mucha voluntad que le pongan los de nuestro alrededor. Hasta que no eres tu misma la que encuentra un motivo por el que realmente le valga la pena empezar a hacer ese gran sacrificio que supone cambiar de hábitos y renunciar a seguir igual, no hay nada que hacer.

Por circunstancias de la vida, llegué a un peso desorbitado, superando los 140kg. Pero entonces, ocurrió algo… algo muy doloroso, pero que me hizo reaccionar y querer coger las riendas de mi vida. Algo que me hizo ver que mi obesidad podría ser la causante de alguna enfermedad importante que me alejara para siempre de mi familia. Y fue ahí, ahí mismo donde comencé a sujetar las riendas de mi nuevo camino.

No soy capaz de decir que fue fácil, no diré que no supuso esfuerzo, pues no es así, me costó muchísimo, renuncié a mucho, me volqué en mi misma y en el cambio que necesitaba para volver a sentirme bien, y si, digo necesitaba porque mi alma no podía vivir con la idea de que si me pasaba algo sería yo la responsable y todo por mis kilos de mas,

Mas adelante profundizaremos un poco más, pero tampoco quiero extenderme hoy.

La cuestión es que me puse a recordar todo ésto y bueno, llevo unos meses que el recuerdo de mis ángeles me tiene algo sobrecogida, y me vinieron a la cabeza miles de escenas, miles de broncas, miles de risas, miles de cenas. Y me llamo la atención que en muchas de esas imágenes aparecía en la mesa, o en la olla, o en la cazuela, el mismo plato… un plato que nos ha visto crecer, y que mi madre cocinaba con todo el amor porque era sano y me ayudaría a mantener a raya a mis kilos. Además en casa, como buenos valencianos, nos ha acompañado muchas noches frías y no tan frías.

El famoso Hervido, ese plato típicamente Valenciano, que consiste en 4 verduras básicas hervidas, y que cada día en casa era una sorpresa, porque dependiendo de lo que hubiera en la nevera llevaba unas cosas u otras, lo que nunca faltaba era la patata, las judías verdes redondas o planas y la cebolla por la que todos nos pegábamos. Pero a veces llevaba zanahoria, otras brocoli, calabacín, coliflor…

Y luego tantas formas distintas de disfrutarlo, caldoso con aceite y sal como lo tomaba mi madre, o semiseco con mucha patata y mayonesa y todo chafado como mi padre, o muy entero con vinagre, aceite y sal como a mis hermanos o con litros y litros de vinagre y semichafado como me gusta a mi.

Así que hoy me he decidido a compartir mi receta sana, ligera y muy completa del Hervido y aprovechando que mi querido Manu está de aniversario por los 5 añazos de su blog , me uno a su celebración con este plato que nos ayuda a volver a ponernos las pilas tras el verano, aquí mi receta #comesanoCuídate, porque aunque ya te lo he dicho, te mereces lo mejor, todo lo bueno que te esta pasando y todo lo que está por venir. Porque pensar en ti es imaginarte con una sonrisa y una palabra cariñosa, eres lo mas…¡y lo sabes! Mil besos a mis “catmens”.

Hervido con Huevo Duro de Yema Blanda

2-3 raciones

Hervido3Ingredientes Hervido
300gr de Judía Verde
250gr de Cebolla
500gr de Patata
3-4 Zanahorias gusto
2 Huevos M
Agua
* Aliño: Aceite de Oliva, Vinagre, sal y especias al gusto

Hervido 1
Ingredientes Huevo Duro de Yema Blanda
2 Huevos M
Agua
Hielo

Cortando la CoccionPaso a Paso en la Olla GM:

  1. Quitamos las puntas y los hilos a las judías, y las podéis poner enteras o a trozos. Pelamos las patatas, las cebollas y las zanahorias y lo enjuagamos todo con mimo.
  2. Volcamos todas las verduras en la cubeta y añadimos 2-3 dedos de agua. Ponemos la tapa y ponemos Menú Presión, presión 2, válvula cerrada, temperatura 120º durante 10 minutos. (Así la verdura queda hecha pero al dente, no se desmorona si no quieres. Si te gusta más pasada la verdura ponerlo 15 minutos)
  3. Los Huevos: mientras en una cacerola ponemos agua hasta un poco más de la mitad y la ponemos al fuego para hervir. Cuando empiece el agua a burbujear,con fuego medio, con mucho cuidado ponemos los dos huevos M dentro del agua, ayudándonos con unas pinzas. y los dejamos exactamente 5 minutos. (si son S 4minutos, y si son L 6minutos). Entonces rápidamente lo sacamos a un bol que tendremos con agua fría y hielos para cortar la cocción.
  4. Solo nos queda servir nuestro plato con las verduras que más nos gusten, coronarlo con nuestro huevo de yema blanda y aliñarlo como más nos guste.

Espero que os guste la nueva receta, y estos huevos tan cukis, que ya os digo que ensayéis porque nos van a dar mucho juego en futuras recetas.

QUE NO ME HE OLVIDADO DEL SUPER SORTEO QUE TENÍAMOS LA SEMANA PASADA. FINALMENTE ENTRARON A SORTEO 36 PERSONITAS ESTUPENDAS. MIRA QUE OS CUESTA LEER, JAJAJAJAJA. MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S, Y LA AFORTUNADA HA SIDO….. “ELE”, ¡hay madre la que has liado pollito!. Así que me pondré en contacto contigo y en nada de tiempo tendrás tu molde contigo. ok?. Atenta a tu mail.

#sortemoldecyc

Esperamos veros en nuestras redes sociales: FACEBOOK, YOUTUBETWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y si tenéis dudas aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un Beso Chup.

Tesa

Toda la Receta son 14 Propoints® en DNC 0 Propoints® + *Aliño al gusto

10 pensamientos en “Hervido con Huevo Duro de Yema Blanda y Un Poco de Mi

  1. Sílvia G. Lluna

    Enhorabuena Ele!! A disfrutar de tu regalito! Y tu hervidito valenciano me parece lo más cool de tota la contornà…con su huevo poché!! Vamos a revolucionar los lunes con esta nueva versión!

    Responder
  2. anaïs

    Cariño gracias por desnudar tu vida y tus sentimientos para nosotras.
    Antes te tenía admiracion pero ahora que me has contado de donde viene todo…..me quito el sombrero ante ti…..cuando tenga algun momento de bajon me acordaré de una amiga de Valencia que luchó porque no merecia la pena perderse el estar disfrutando con su familia por unos kilos…da igual cuantos fueran.
    Un beso enorme Tesa.

    Responder
  3. Sehila

    Que bueno ahora que llega el fresquito ( yo en verano imposible de tomar) y con ese huevo que esta estupendo Voy a ir haciendo pruebas a ver como sale …besitos Felicidades Ele

    Responder
  4. Ana Melm

    Uf. No te voy a decir que te entiendo porque a decir verdad, no sé lo que son los problemas de peso. Sé lo que son otros problemas, no te vayas a creer, pero con mi colesterol de por vida, y mis lesiones, dieta y gimnasio obligados. Ahora estoy echando cuerpo, que no es mucho más de 56-58kg (me niego a pesarme) pero poco más… Como me chifla la verdura, adoro la fruta y amo los cereales, nunca ha supuesto un sacrificio comer sano.

    Aunque puedo intuir algo porque me costó una barbaridad dejar mi vicio, que era el fumeteo. 15 años de mi vida a dos paquetes diarios, y a ver como te bajas de ese tren. Me costó lo mío, no creas. Supongo que los problemas de voluntad al final son todos similares, y ese proceso de entender que eres el causante y la solución de tu situación es jodido…

    En fin. Que me encantan los hervidos, pero claro, yo adoro la verdura, jajajajaja me la como cruda mientras cocino 🙂

    Responder
  5. Manu CatMan

    Estoy completamente emocinado de ver como te has abierto en esta entrada, porque sé que no es fácil hacerlo… Yo incio hoy una carrera, aunue no contrareloj contra los kilos y voy a necesitar bastante ayuda porque sé que andaré medio chungo algunos días… ncesito volver a sentirme bien y necesito, en parte, volver a quererme… así que gracias… porque es emocionante que haya personas comoi tu que comparte su ejemplo para los demás, y es que todo suma.

    Gracias por todo el cariño que me demuestras desde hace tanto tiempo y casi, diría, de forma incondicional… porque es dificil encontrar personas como tú, así que millones de gracias.

    Estoy seguro de que nos encontraremos, no sé donde, ni como… pero eso llegará porque estamos ahí… casi a punto,

    Mira, que no te conozco pero te quiero, hala, ya lo he dicho

    muaks

    Responder
    1. Tesa Autor

      es que madreeeeeeeee, te secuestro!!!! si ya lo decía yo, cómo no quererte, bueno quereros, pobre Fran, pero es que tu sabes que eres “el hijo prefe” jajajajaja, se que está feo, pero…. ¡Qué le voy a hacer! Es tan fácil ser tan yo contigo…
      Y el tema de tu camino a verte mejor, sabes que me tienes 24horas a un tiro de wasup, y que mis propoints son todos tuyos! lo sabes, verdad? pero esta vez me tienes de moni online si o si. ajajajjaa.
      Te love you.

      Responder
  6. fely

    Hoy es el día del Pilar ( bueno ya 13 pero yo todavía disfrutando de la jota por Tv que por cierto el concurso lo ha ganado uno del Puerto de Sagunto José Manuel ) y creo que la virgen la Pilarica me ha puesto delante tu blog, me presento me llamo Felisa, Fely para los amigos como ya te dije soy de Zaragoza 62 años pero con muchas ganas de cuidarme, llevo como tu desde los 16 años haciendo todas las dietas posibles y ahora ya no logro quitarme casi ningún Kg porque me quito 2 y engordo 3, voy hace días detrás de que alguien me informe sobre esa olla tan maravillosa y me indique en que consiste la dieta esa que hacéis un montón de gente. Donde se pude conseguir la olla ahora también le solicite amistad por Facebook a Alex GM Cecofry y por su Facebook llegue a ti te agradecería te pusiese en contacto conmigo a través de mi correo y pudiéramos hablar un saludo y gracias anticipadas , Fely

    Responder
    1. Tesa Autor

      Hola Fely, que alegría me das! sabes qué?? Alex Gm Cecofry es mi hermanico, ahora te mando un mail y asi estamos en contacto. de todas formas me encuentras en facebook como teresa entulinea valencia

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *