Ensalada de Legumbres y Aguacate

Seguimos con Agosto, ese mes vacacional donde apetece levantarse tarde, vaguear, ir a la playa y tostarse, quedar con amigos y pasar horas de risas, leer, sacar tiempo para los hobbys, disfrutar de la familia, viajar en descapotable, cocinar mil recetas nuevas, barbacoas molonas, abrazar a la gente a la que durante el año ves poco y descansar. Es un mes maravilloso, quizá por eso lo elegí para venir al mundo… ¡Cómo me mola ser Leo!, reconocerlo… todos los leos molamos mil…”c’est la vie”

La verdad, es que agosto mola cuando tienes tiempo de hacer todo lo que os he dicho, pero la cruda y triste realidad es que si trabajas… agosto pierde mucho de su encanto. Madrugar y salir de casa casi de noche, ver el sol por la ventana de la oficina y tu estar ahí con cara de “porqué yo señor, porqué”, tu jefe que ha decidido cogerse tus mismas vacaciones , porque sino… pues oye si lo pierdes de vista durante tus vacaciones y luego las suyas, como que no son vacaciones pero tampoco es aquello como irse a picar piedras, pero bueno…no es mi caso…

2listoEste año ha sido algo raro,  y aun así he estado en Francia, en Javea, y he disfrutado muchísimo, he disfrutado de mis chicos y de mi familia, y aun me queda algún finde perdido en el que pretendo pasarlo bomba y hacer saber a mis hermanitos que los quiero con toda el alma, porque son de lo mejorcito que me ha pasado nunca.

Así que si quiero aprovechar bien el poquito tiempo que me queda para disfrutar he de tener preparadas comidas rápidas y ricas, ya os digo que mi familia es muuuuuy sibarita. Además a eso hemos de sumarle que, no sé porqué, todos esperan que cuando la tía Teresa esta en casa no se engorda, sino que se come sano, se disfruta y listo. Así que no me ha quedado más remedio.

En mi familia les ocurre como a much@s de los que estamos cuidando nuestra salud y nuestro peso y es que en verano las legumbres pierden su presencia en nuestros menús, así que me dispongo a sorprenderlos con una maravillosa ensalada de legumbres que os hará la boca agua como les ocurrió a ellos, que ademas es facilona y super sabrosa. Espero que os enamore.

Ensalada Mix de Legumbres y Aguacate

6-10 raciones1listo

Ingredientes
200gr de Garbanzos cocidos*
200gr de Alubias Blancas cocidas
200gr de Alubias Rojas cocidas
200gr de Edamame (Soja, ingrediente asiático)**
1 Cebolla mediana
2 Tomates Medianos/grandes
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
5 Pepinillos (opcional)
1 Aguacate
2 Ajos
2 Cucharada de Aceite de Oliva
Zumo de 1 Lima
Sal y Pimienta Negra recién molida y Cilantro o Perejil picado

Paso a Paso:
1. Picamos con ayuda de una mandolina en cuadraditos, si no tienes a darle al cuchillo, la cebolla, los tomates, los pimientos, pepinillos y el aguacate, al que regaremos con el zumo de la lima para que no se ponga feo. Picamos muy finito los ajos. Reservamos
2. Enjuagamos todas las legumbres y las mezclamos en un bol.
3. Unimos nuestros ingredientes a cuadrados con las legumbres y añadimos el resto de ingredientes por encima, el aceite, la sal, la pimienta negra y el cilantro o perejil picado.
4. Para mezclarlo todo bien, yo pongo film al bol y así al agitar se que no se va a salir y además al ser tan suave no se rompen los ingredientes más blandos.
5. Por último, lo metemos en la nevera, yo prefiero hacerla de un día para otro, que las legumbres hayan cogido bien todo el sabor de los ingredientes y fría es algo espectacular, saciante y cómodo para llevar y compartir en la playa, montaña, de barbacoa o picnic.

3listo*La mezcla de legumbres puede ser la que mas os guste.
** El Edamame, lo podéis encontrar en tiendas asiáticas. Es la legumbre de la soja. Suelen venderlo congelado y en vaina, es tan sencillo como hervirlas 5 minutos y salarlas. Pero también podéis encontrarlas ya hervidas y congeladas por lo que solo tendríais que dejarlas descongelar. Si no las encontráis no pasa nada podéis sustituirla por cualquier otra legumbre.

Espero que con esta receta, os animéis a comer más legumbres en verano porque son super sanas, nada engorrosas de preparar y os van a dar mucha energía que ya sea para disfrutar como para tener que ir a trabajar os vendrá genial.

Recordaros que adoramos veros en nuestras redes sociales: FACEBOOK, YOUTUBETWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y si queréis comentarme algo aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un Beso Chup de los míos.

Tesa

Toda la receta son 33 Propoints®

2 pensamientos en “Ensalada de Legumbres y Aguacate

  1. Ana Melm

    Yo desde luego que no abandono las legumbres en verano… es más, casi las como más ahora, en ensaladas y salteados ligeros, que en invierno, cuando me resultan pesadas y cargadas de grasa (al menos, el menú del día donde suelo comer, luego en casa las hago más ligeras).

    Mañana de hecho tengo previsto hacer un salteado de garbanzos con rúcula y jerez, a ver si me da tiempo a hacerle fotos porque está tremendo de rico 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *