Curso de Alma y Primer Carrot Cake

Buenos días a todos:

Como hoy estoy malita, tengo algo de tiempo aquí en la camita para contaros un monton de cosas maravillosas que me han pasado en estas ultimas semanas.

Hace ya alguna semana, tuve la increíble suerte de conocer a Alma de Alma’s Cupcake, y poder hacer con ella unos cursos de repostería creativa en una cafetería/espacio de aprendizaje/lugar encantador en el mundo que se llama Antique Cafe. Tenia planeado hacer 3 de sus cursos: infantil, flores y bodas, pero con la suerte que me caracteriza el ultimo tuve que cedérselo a una mujer sorprendente, Belén de Cupcakes a Gogo, que esta vez no tuvo que matar a nadie para poder acudir a un curso de Alma ;-P

Bueno, ese fin de semana conocí a gente maravillosa, además de a Belén de Cupcakes a Gogo, Esther de Estrella y Panda , a Eva de Las Cositas de Zoé, Mariela de Proyecto Dulce Lucia , y muchas más a las que espero ir conociendo poco a poco.

Qué puedo decir de Alma, es bella por fuera, ¡guapísima la tia! (aunque viendo a su mami, lo siento pero no tienes merito es que te han hecho muy guapa), y bellísima por dentro, estar con ella, hace que en 5 minutos creas que la conoces de toda la vida, te hace sentir genial, y te anima mucho. Hace las cosas tan sencillas, que piensas que estando con ella tus dos manos izquierdas se hayan convertido en algo normal, y las cosas te salgan, y encima….a la primera! un maravilla. Yo tuve la mala suerte, que como pensé que la vería al día siguiente no me saque ninguna foto con ella, buaaaaa….y como tuve ese problemilla no pude ir, así que los regalitos que tenia para ella, y mi foto, se han quedado en mi despacho, buaa…espero que vuelva  y así tener la oportunidad de volver a estar con ella aprendiendo más!. Si teneis la oportunidad de conocerla no os lo penseis es genial, y más dulce que sus creaciones!.

 

Bueno, que rollerita soy, os voy a poner las fotillos de ese día para que veais que maravillas hicimos con la ayuda de Alma.

Si, si esos cupcakes ¡los hice yo!, son una maravilla en casa casi se pegan por comerselos. Gracias a todas por hacer de ese fin de semana un día increíble.

Y bueno, con la vena repostera, me quedé con las ganas de liarme la manta a la cabeza e intentar un proyecto que llevaba varias semanas rondándome, y aquí donde me veis, con sus problemillas y demás, al final lo conseguí. Hace una semanas en la pagina de facebook de American Cupcakes (segunda página de Antique Cafe donde podéis encontrar un montón de cosas super interesantes, cursos y materiales) nos publicaron un vídeo donde Juan, su fantástico repostero nos enseñaba a hacer el maravilloso Carrot Cake, y claro me dije yo he de intentarlo y manos a la obra.

Tendríais que verme, yo y mi mini-pinche rallando la zanahoria a mano, luego resulta que solo hacia falta la mitad, tuve que correr mucho por los pasillos de la casa para evitar que me matara con el rallador.

 

Pero finalmente con todos los ingredientes comencé, y a pesar de que el buttercream no quedo como debería el sabor fue increíble, y todo el que la ha probado quiere repetir, así que os dejo aquí la receta. Ya sabeis puntuadita y todo para las que seguimos el plan de Entulinea(puntúa mucho no os asusteis), porque no se trata de dejar de comer, ¿verdad chicas? sino de comer bien y con conocimiento, y si seguimos estas reglas básicas, un trocito de Carrot Cake entra dentro de nuestro planes y seguiremos igualmente perdiendo peso. Y si nos pasamos….qué hacemos? pues os espero a TOD@S en el río para liarnos a correr, jajaja.

Carrot Cake

20Propoints® por persona (20 porciones)

INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:

– 6 huevos medianos

– 500gr de azúcar blanco

– 300gr de aceite de girasol

– 250gr de zanahoria rallada (si es a mano mucho mejor, ¡así que buscar un buen pinche!)

– 2 cta. de levadura en polvo

– 2cta. de canela (yo puse una sopera porque ¡me encanta el sabor a canela!)

– 400gr de harina

– 50gr almendra laminada

Para la crema:

– 25gr de mantequilla

– 300gr de azucar glass

– 500gr de queso crema (cuanto mas alto el porcentaje de grasa, más rico y cremoso)

Para el Almibar:

– 500gr de agua

– 500gr de azucar

– 1CD de aroma de vainilla

ELABORACIÓN:

Bizcocho:

1. Batimos bien los huevos y el azúcar, hasta que doble su volumen

2. Ahora se añade el aceite y se sigue batiendo hasta que quede bien mezclado

3. Añadimos entonces la zanahoria rallada, y con movimientos envolventes lo unimos todo

4. Es el momento de poner la levadura, con la canela y la harina todo bien tamizado y ¡a seguir batiendo!.

5. En un molde de 24cm, para que nos quede altita, lo vertemos, después de haberlo engrasado, en mi caso use el spray desmoldante que es una maravilla y lo introducimos en el horno a 180 durante aproximadamente 60 minutos. Comprobar si está hecho clavando una palito en el centro, si sale limpio es que esta perfecto.

6. Con el horno caliente, sobre papel de horno, ponemos la almendra laminada hasta que coja algo de color, cuidado no se os queme.

* Dejarlo 10 minutos al sacarlo del horno en el cacharro y luego lo desmoldais y a una rejilla para que se enfríe y así poder trabajar con él.

Crema o Frosting:

1. La mantequilla y el queso crema deben estar a temperatura ambiente, y los unimos al azucar glass, hasta que quede una crema consistente (a mi confieso se me quedo liquida, pero estaba TAN rica…que la deje tal cual.

Almibar:

1. En un cazo ponemos el agua a calentar y le añadimos el azúcar y la esencia, hasta que veamos que ha cogido algo de color, y esta bien disuelto, y ¡no os olvideis de remover sin parar! pues podría caramelizarse y ya no serviria. Cuando esté frio, si teneis pasarlo a un biberon.

MONTAJE DEL CARROT CAKE:

1. Cogemos el bizcocho y lo dividimos en 3. La parte que estaba abajo reservarla porque ahora pasará a ser la parte de arriba (es la que de forma está mejor, el resto las podeis modificar con un buen cuchillo para que queden planas, ;-D)

2. Bañamos las diferentes partes del bizcocho con el almibar, no os paseis, os sobrará almibar no pasa nada.

3. Ponemos la primera capa del bizcocho sobre una tartera y la cubrimos con la crema de queso-mantequilla-azucar, ahora ponemos arriba otro trozo del bizcocho, y hacemos exactamente lo mismo. Y por ultimo por la parte de “abajo de la tapa” pondremos el almibar y con cuidado pondremos la tapa arriba, y entonces con arte, salero y una buena espatula, cubrireis TODA la tarta con el frosting, por arriba y por los lados.

4. Ahora con cuidado por los lados pondremos la almendra laminada cubriendo los laterales de la tarta

Espero que os animeis a probarla, está espectacular. Gracias Juan por tan magnifica receta. Besitos y os espero en el Facebook de Coses&Cosetes

8 comentarios sobre “Curso de Alma y Primer Carrot Cake”

  1. 🙂 me estan entrando ganas con todo lo que veo que haces….jaja de remangarme y volverme una experta de dulces y postres XD . claro esta yo seria de la linea mas bien como esto que anuncio del DR. OETKER que te lo dan medio dado?? jaja
    Me gusta leerte, me encanta como lo transmites
    aqui la fan te manda un abrazo con todo mi amor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *