Cumpleaños de mi Ángel y Mojete de Tomate

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz…. Te deseo mi ángel, cumpleaños feliz.

Hoy ya serían 67 años los que cumplirías si el cielo no hubiese decidido  llevarte. Seguro que estas ahora mismo sonriendo, rodeada de paz y tranquilidad. Y muy ocupada cuidándonos a todos desde tu nube, porque mira que la familia crece y crece. Ya sabes que vienen dos más en camino…¡esto es un no parar!

Este año has estado ocupada, han pasado tantas cosas… buenas y no tan buenas a todos.

Al final no me he casado, sigo sin encontrar el trabajo de mi vida, y mi pequeña Angi por ahora ni siquiera es un proyecto, pero siempre has estado presente, y siempre has estado abrazándonos y dándonos la fuerza que necesitábamos, y cuando a lo mejor creíamos que íbamos a desfallecer, cuando otra piedra en el camino nos lo ponía difícil, entonces mandabas una ráfaga de tu perfume y nos volvías a dar fuerzas, porque mira que hemos sacado hasta de debajo de las piedras.

Te echo cada segundo de menos, me confundo viéndote entre la gente cuando camino por la calle, me sorprende tu perfume por las esquinas y hace que mi corazón palpite más fuerte, porque sé que no es posible, pero te siento tan cerca, es como si me acompañaras a cada paso.

Sigo poniendo música mientras cocino y bailando descalza como una loca, como hacíamos tú y yo juntas en nuestro apartamentito todas las Pascuas, sin preocuparnos por si molestábamos a los vecinos, o si entraría alguien y nos veía bailando estilo Madonna.

Trato de ponerle a cada uno de mis platos toda el alma como tú me decías: “no hacen falta ingredientes caros o exquisitos, un plato hecho con amor no solo llena las barriguitas vacías, sino también los corazones, en esta vida hay que ser prácticos”.

Sigo recordando cómo me “reñías”: “es que eres muy mezclera (que pones mucho de todo!) y así cualquiera cocina bien y bueno!”.

Y todo lo que padecías por mis problemas de sobrepeso… ¡anda que ya me vale a mí!, ponerme a adelgazar cuando tú ya no podías verme, más que desde ahí arriba…pero bueno, más vale tarde que nunca, no? Y cada sacrificio, cada día que resistía una tentación, lo hacía por ti para que estuvieras orgullosa, y vieras que tú tenías razón, sí que podía hacerlo, solo tenía que querer. Y ahora vivo con esa máxima en mi vida: “sí quieres, no lo pienses, hazlo, inténtalo, porque sólo puede terminar haciéndolo el que lo intenta y no se rinde, el que se queda en casa viéndolas venir… jamás lo logrará”.

Y bueno, como hoy quiero que sea un día dedicado a ti y no a estar aquí escribiendo, la receta de hoy es tan sencilla, rica, de las que gustan a todo el mundo y de provecho como eras tú.

No sé si te acordarás que en Pascuas, siempre nos comprábamos monas (dato curioso, porque acababas comiéndotelas tú, porque a nosotros no nos gustaban) y claro huevo duro con mona…como que no, así que había un excedente de huevos duros rondando por casa, y como hay que ser PRÁCTICOS había que gastarlos, y entonces nos hacías Mojete de Tomate, y es por eso que hoy voy a compartir con todos tu recetita, por supuesto versionada para que no nos engorde mucho. Y además el año pasado ya hice la receta Dulce que más te gustaba, así que este año algo saladito.

Solo me queda decirte que te quiero, y que gracias por hacer de mí lo que soy a día de hoy, por no dejarme caer sin levantarme después y por darme el mayor apoyo de mi vida, mi familia, gracias por ser la piedra angular de mi mundo. Te quiero.

MOJETE DE TOMATE

Recordar que los Blogs sobreviven gracias a vuestros comentarios, dudas o sugerencias, así que podéis encontrarnos en: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM y nos encanta recibir vuestras versiones a través de cualquiera de estos medios. Un besote y recordar que: En la Mesa y en Mi cuerpo hago siempre lo que quiero!

14 pensamientos en “Cumpleaños de mi Ángel y Mojete de Tomate

  1. marta

    Eres un amor, y conforme te voy conociendo más, más me lo pareces! Estaría tan orgullosa de ti y de todo lo que has logrado y estás logrando no solamente para ti si no para todo el que te rodea.
    Un beso enorme reina, te lo mereces todo y más!
    Marta

    Responder
    1. Tesa Autor

      Princesa gracias por estar ahi! Te echo de menos, pero me alegra saber que tu rozas cada día tu sueños con la punta de tus dedos…y que en cualquier momento, cuando tu lo quieras, tendrás las estrellas entre tus manos!.

      Responder
  2. ARACELI

    Tu eres un ange l!!!!!, y entiendo que lo seas por que tienes a tu mama en el cielo
    Me gustaría que alguien me recordara como tu lo haces ….que orgullosa esta de ti
    gracias corazón por enseñanos cada dia algo.. por que me quejo??’ por que esta semana no perdi unos gramos??? que injusta ….soy ….GRACIAS gracias eres un cielo …..pero se por que ..Te quiero

    Responder
    1. Tesa Autor

      yo también te quiero muchisimo! Y recuerda que para cada una sus circunstancias deben ser las mas importantes! Pero lo que es cierto, es que tenemos que ver la vida en Positivo!!! Vales un montón y sabes que también te quiero mil!

      Responder
  3. Ana

    Sigo habitualmente tu blog…. Y aunque nunca comento nada, pongo en práctica muchos de tus consejos y recetas. Hoy me has hecho llorar como una niña….. Que grande es una madre, y cuanta falta nos hace, tengamos la edad q tengamos.
    Tesa, hoy ella brilla con una luz especial por este homenaje tan bonito que le has hecho…. Y tu… Tu brillas cada dia por ser como eres. Muakkk.

    Responder
  4. Mª angeles

    Soy la madre de Covadonga.Hola Teresa!!!! cómo te entiendo, yó tambien tengo a mis ANGELES en el cielo, además mi mamá se llamaba igual q tú, siempre a cada momento se recuerdan pero es q están con nosotros y q así me gusta sentirlo, para seguir con la fuerza y la alegría que nos dan, sigue así no cambies, tú vales mucho, bsts.

    Responder
    1. Tesa Autor

      Hola MªAngeles, tu te llamas como mi mama, mi ángel. Sé que siempre está conmigo, porque como escribía hoy la siento tan cerca que a veces incluso me da miedo, porque es como si no se hubiese ido. Gracias y mil besos.

      Responder
  5. Paqui

    Eres extraordinaria Teresa. Decirte que me has emocionado y que seguro que tu ángel está más que orgullosa de tí, de como eres!! Un besazo, y a ver si me paso a verte!!

    Responder
  6. malén

    Hola guapa son muy bonitas tus palabras, estoy segura que ella está super orgullosa de tí y super feliz….. yo también creo que nuestros Angeles están junto a nosotros y nos protegen,,,, yo hablo mucho con los mios. Un besito

    Responder
    1. Tesa Autor

      Como decía Santo Tomas, no están lejos, sólo en el cuarto de al lado. Siguen estando presentes en cada uno de nuestros días y en cada momento importante, porque forman parte de nosotros.

      Responder
  7. Marga

    Hola Teresa, yo también sigo tu blog des de hace tiempo, me gusta leer todo lo que escribes. Me ha encantado éste post y me emociono cada vez que lo leo. ¡Cuánto amor y bondad! y que regalo más grande dedicarle éstas palabras a tu mami. Sigue así y gracias por compartir tus ideas y sentimientos. Un beso.

    Responder
    1. Tesa Autor

      Gracias Marga. Me alegra mucho que me leas, y que formes parte de mí, aunque solo sea a través de este medio, porque me encanta saber que hay alguien al otro lado. Mil besotes.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *