Crema de Verduras con Parmesano

Buenos  días príncipes y princesas:

Este fin de semana, con estos fríos siberianos que hemos tenido (¡que ya os aviso que mi cuerpo serrano no está adaptado para estos fríos y hasta escarcha en las pestañas tenía!), pues eso, que hemos estado todos medio malos en casa, estornudo aquí, mantita allí, peli de llorar por acá, así que nuestras comidas han sido cosas calentitas.

El sábado por la mañana, fuimos al Mercado Central de Valencia, que nos encanta, es un ratito genial que dedicamos a hacer la compra en familia y como queríamos comidita caliente. Compramos arreglo para hacer caldito. Una carcasa y verduritas de cocido y nos pusimos manos a la obra.

Y con los restos preparamos una cremita…ummm, para chuparse los dedos, y os la dejo aquí.

Crema de Verduras con Parmesano

3Propoints® Por persona (4 personas)

Ingredientes:

  • Resto cocido del arreglo de verduras para cocido: chirivía, nabo, puerro, zanahoria, cebolla, y todo lo que queráis que pueda dar sabor. (lo habíamos utilizado para hacer un caldito calentito)
  • Restos de pollo de una carcasa de pollo (130gr de pollo)
  • 40gr de queso parmesano en lascas
  • 3 quesitos light (en mi caso santé)
  • 2Cd de Cebollino picado
  • 300 ml de leche desnatada
  • Especies (sabor pollo hacendado, cúrcuma, ajo en polvo y sal)

Elaboración:

  1. Cogemos el pollo, y aunque os de un poco de “repelús” lo repelamos, le sacamos toda la carnecita que podamos. Y la ponemos en un cuenco y reservamos.
  2. Ahora cogeremos la verdura cocida que tenemos y le añadiremos los 300ml de leche y lo trituramos todo.
  3. Añadimos el pollo, los 3 quesitos, el pollo que habíamos reservado, y las especies (¡vigila la sal!). La cúrcuma le da un sabor buenismo. Y trituramos hasta tener la textura deseada a mi
    no me gusta muy fino, me gusta que el puré tenga algo de consistencia!
  4. Lo dejamos en un cazo a calentar, y cuando empiece a hacer sus primeras burbujillas, es el momento de apagar el fuego y servir.
  5. A la hora de servir, ponemos el puré y 10gr de lascas de parmesano y media cucharadita del cebollino picado.

Y ya sólo queda disfrutar de este maravilloso plato caliente. Y a ti…¿cómo te gustan los purés?

2 comentarios sobre “Crema de Verduras con Parmesano”

  1. Oye que buena idea!!! con las verduras del cocido, nunca se me ocurre que hacer, y al final siempre van a la basura, es una forma muy buena de sacar otra comida y que encima seguro que me gusta, soy una fanática de los pures y las cremitas!! y con parmesano ya ni te cuento, estará de rechuparse los dedos. Lo probaré en cuanto compre arreglo de todo y ya te cuento. 🙂 me encanta tu blog!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *