Crema de Brocoli y Zanahoria

Hace frío y hoy no tengo el cuerpo para nada, es uno de esos días que piensas que todo es una mierda, y ningún consuelo te sirve. Uno de esos días en los que te planteas el porqué de esta anodina e incierta existencia.

Si soy fuerte, pero parafraseando a un hombre muy sabio de mi vida, el pulpo es duro y fuerte pero a base de golpearlo sin piedad se acaba ablandando.

Toda la vida esforzándote para ser mejor, para ganar más, para ser más feliz, para… poder con todo, pero va  y resulta que así porque sí, sin mediar palabra, llega un día y si…. ¡Vas y te mueres!.

Pedazo de lotería tiene la dichosa parca, ella hace y deshace a su antojo sin que puedas hacer nada…pero bueno…no vamos a rendirnos y lucharemos hasta nuestro último aliento.

Y bueno, como tampoco me quiero poner más profunda os dejo con la receta de hoy. Ligera, sana y sobretodo y lo más importante….¡Calentita!.

Crema de Brocoli y Zanahoria

4 racionesCrema de brócoli y zanahoria

Ingredientes
700gr de Brocoli
50gr de Cebolla
250gr de Zanahoria
1 CD de Aceite de Oliva
600gr de Agua (caldo de verduras)
150gr de Leche desnatada
Sal

Paso a Paso:
1. Picamos la cebolla y la sofreímos con la cucharada de aceite, en una olla antiadherente, hasta que empiece a dorarse.
2. Separamos el brocolí en “arbolitos”. Y la zanahoria la pelamos y troceamos.
3. Añadimos ahora 500gr de brocoli y toda la zanahoria a nuestra olla y le damos un par de vueltas. Entonces añadimos el agua (o caldo de verduras) y dejamos cocer durante unos 25-30 minutos.
4. Mientras en otro cazo ponemos a cocer con ayuda de una vaporera el resto de los ramilletes de brocoli que nos servirán para adornar. Los dejamos entre 15 y 20 minutos segun nos gusten más o menos “crujientes”.
5. Pasados los 25 minutos, añadimos la leche y 2 cucharaditas de sal. Y con ayuda de la una turmix trituramos nuestra crema, y la dejamos al fuego unos 5 minutos más. Rectificamos de sal.
6. La servimos con unos trozos de brocoli cocidos y listo.

Crema de Brocoli y Zanahoria 2

Paso a Paso con Thermomix:
1. echamos la cucharada de aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2. Separamos el brocolí en “arbolitos”. Y la zanahoria la pelamos y troceamos.
3. Añadimos la cebolla cortada en dos trozos y programamos durante  3 segundos, velocidad 4. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
4. Añadimos  500gr de brócoli, la zanahoria en trozos, el agua y dos cucharaditas de sal. Colocamos la tapa sin el cubilete medidor y encima ponemos el recipiente varoma con el resto del brócoli y lo tapamos. Programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Cuando termine este tiempo, quitamos el recipiente varoma, colocamos el cubilete y programamos otros 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
5. Ahora pasamos a triturarlo durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-10.
6. Agregamos la leche desnatada y programamos  4 minutos, temperatura 90º y velocidad 3. La servimos con unos trozos de brocoli cocidos y listo.

Como veis es una receta simple y sencilla que nos calienta y reconforta los días que nos hace falta sentir ese calorcito. Espero que os guste. Para compartir las fotos y vuestras versiones en nuestro grupo de Facebook, donde además ahora tenemos un nuevo reto de #cremascyc, ps esperamos impacientes: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos:  FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Mil besos chups. Tesa

Toda la receta tiene 6 Smartpoints®

2 pensamientos en “Crema de Brocoli y Zanahoria

  1. sehila

    Se los duros que estan siendo estos dias pero tambien se lo fuerte y grande que eres y saldras como de otras tantas cosas que superaste
    Tienes mucha fuerza y mucha gente que te quiere y te envia energias positivas
    No dudes que estoy para TODO y te adoro
    Gracias por esta receta tan rica que me sirve para mi reto de semana de cremas
    Besotessssss

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *