Coliflor con Bechamel Ligera de Avena

Holas chic@s, ¿os ha pasado que tengáis mogollón de antojo de comer algo en concreto, lo tenéis super pensado pero pasan las semanas y no lo hacéis, y el ansia va creciendo?. Pues así llevo yo casi un mes con ganas de comer Coliflor con bechamel, desde que algunas de mis chicas lo pusieron en el grupo, tenía yo antojazo, y por fin hoy ha podido ser…. Que alegría tengo en mi ser, y encima para poder hacer que salivéis, y os entre mono, como a mí, os he preparado fotitos del proceso y también la receta…vamos, que esto es amor, es amor…no es una obsesión, wouououuuuuuuu.

Así que sin extenderme más hoy, que soy algo rollera a veces, os dejo esta receta, que aunque parece complicada, se hace en menos de 20 minutos y está para chuparse todos los dedos de la mano!

Coliflor con Bechamel Ligera de Avena

(Toda la bandeja 20puntos del PlanCyC)

Ingredientes
600gr Coliflor
200gr Patata
120gr Cebolla
70gr Pizcas Jamón Serrano
35gr Harina de Avena
250ml de Leche desnatada o vegetal
20gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
30gr Queso Proteínico Eatlean Rallado
Sal, Pimienta negra y Nuez Moscada

 

Paso a Paso:
1. Primero cortamos la cebolla, la patata y la coliflor en ramilletes más pequeños. Separamos 20gr de cebolla, que usaremos para la bechamel, y el resto lo ponemos todo en un recipiente apto para microondas con tapa, con una pizca de sal. Lo metemos 7 minutos a temperatura máxima. Sacamos, removemos y volvemos a meterlo otros 7 minutos a máxima potencia (comprueba que todo está hecho, sino añade algún minuto más, dependerá de tu microondas)
2. Mientras en una cacerola, ponemos 15gr del aceite con la cebolla y cocinamos durante unos minutos, que empiece a clarear la cebolla. Añadimos entonces la harina y removemos bien para que no se hagan grumos, y dejamos que cambie de color, que se tueste un poco, pero cuidado no se queme. Rápidamente añadimos la leche, la sal, pimienta negra y nuez moscada y removemos con ayuda de unas varillas hasta que todo se haya integrado bien. Bajamos el fuego y dejamos unos 5 minutos, para que vaya espesando, remover cada poco para que no se formen grumos.
3. En una sartén ponemos el resto del aceite junto con las pizcas de jamón y lo salteamos un par de minutos, añadimos la coliflor, la patata y la cebolla, y a fuego fuerte salteamos por 4 minutos, añadimos ahí un poco de sal y pimienta negra.
4. En una bandeja ponemos nuestra mezcla de jamón y coliflor, napamos con la bechamel y añadimos un poco de queso proteínico. Metemos en el horno a gratinar 200º durante 10 minutos y listo para disfrutar.

Y recordar que para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM , usar el hastag #recetascyc y enlazarme como @CosesCosetes para no perdérmelas . Os espero.

Un beso chup. Tesa

2 comentarios sobre “Coliflor con Bechamel Ligera de Avena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *