Calamares Encebollados: Asaltablogs

Este mes desde el Asaltablogs le ha tocado a una mujer, a la que no conocía, pero eso ahora mismo va a cambiar, os presento a Anaïs del Blog: Mi madre no cocina

He alucinado porque me parece que podríamos ser compañeras de piso y seríamos muy felices, he visto por sus recetas que tenemos gustos muy, muy parecidos, todo lo que tiene me gusta. Tiene recetas mas elaboradas y otras un poco menos, pero de esas que me gustan a mí, de las 3 erres, rápidas, ricas y resultonas, así que aunque al final hoy me he decidido por sus “Calamares Encebollaos“, hay miles de recetas que quiero robarle, juasjuasjuas… la ladronzuela que hay en mi, está volviendo. Y aunque ella ha acompañado esta maravilla con arroz, nosotros hicimos una cantidad ingente de calamares y preferimos acompañar con unas finas tostadas de pan con aceite y ajo restregado…una delicia.

He estado unos meses de desconexión por cosas de la vida y me encanta empezar a retomar con fuerza, así que gracias Anaïs porque me lo has puesto muy fácil.

Calamares Encebollados

4 raciones

calamar 2

Ingredientes
6 Cebollas
750 gr de Calamares
120ml de vino blanco (no seáis ratolines y comprar uno bueno)
100ml de caldo de verduras (Leer observación*)
1CD de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
1 Hoja de Laurel
Pan de Hogaza
1 CD de Aceite de Oliva
1 diente de ajo(para restregar)

Calamar 1Paso a Paso Tradicional:
1. Cortamos las cebollas a juliana, las 6, si las 6. (¡si tenéis gafas de bucear es el momento de ponéroslas!)
2. Añadimos 1 cucharada de aceite a una olla y la cebolla. Sofreímos a fuego alto y sin dejar de remover hasta que empiece a clarear (* Observación: yo si veo que empieza a tostarse, le voy añadiendo un poquito de caldo de verduras, siempre tengo caldo de verduras en la nevera en un biberón)
3. Cuando la cebolla ya este casi lista añadiremos el calamar cortado a trocitos y sofreiremos durante unos 5 minutos más a fuego fuerte. Es el momento de añadir la sal y la pimienta.
4. Entonces añadimos el vino, el laurel y bajamos el fuego. Tapamos la olla y lo dejamos cocer durante 5-10 minutos. Después estará listo para disfrutar.
5. Cortamos una finas rebanadas del pan de hogaza y las ponemos en la plancha. Cuando estén doradas las regaremos con la otra cucharada de aceite y cogeremos el ajo y lo cortaremos por la mitad, y rascaremos la superficie del pan con él, si no lo habéis probado nunca vais a ALUCINAR!

calamar 3

Paso a Paso Olla GM:
1. Cortamos las cebollas a juliana, las 6, si las 6. (¡si tenéis gafas de bucear es el momento de ponéroslas!)
2. Añadimos 1 cucharada de aceite a la olla y la cebolla. Ponemos menú plancha a 160º de temperatura y sin dejar de remover hasta que empiece a clarear (* Observación: yo si veo que empieza a tostarse, le voy añadiendo un poquito de caldo de verduras, siempre tengo caldo de verduras en la nevera en un biberón)
3. Cuando la cebolla ya este casi lista añadiremos el calamar cortado a trocitos y sofreiremos durante unos 5 minutos más. Es el momento de añadir la sal y la pimienta.
4. Entonces añadimos el vino, el laurel y ponemos menú guiso rápido 5 minutos con la tapa y la válvula abierta para que espese un poco el caldo. Después estará listo para disfrutar.
5. Cortamos una finas rebanadas del pan de hogaza y las ponemos en la plancha. Cuando estén doradas las regaremos con la otra cucharada de aceite y cogeremos el ajo y lo cortaremos por la mitad, y rascaremos la superficie del pan con él, si no lo habéis probado nunca vais a ALUCINAR!

Cómo siempre os invito a preparar esta receta que como ya os he dicho es la reina de las 3ERRES: rápida, rica y resultona. Pero además algun@s ya lo sabéis, en nuestro grupo de Facebook: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar tenemos un reto de #sincarnecyc donde cada semana subimos una receta sin carne y que tod@s debemos hacer durante la semana siguiente, así que aprovechando y matando dos pajaros de un tiro, está semana os reto a probar esta maravilla. ¿Qué os parece?, ¿os animáis?. Os aseguro que os va a encantar, sea como sea compartir y preparar este recetón, y así le daremos las gracias de nuevo a Anaïs.

Espero que os guste y que subáis vuestras fotos en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos:  FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y recordar que adoro ver vuestros comentarios.

Un besote. Tesa

Toda la receta de Calamares 22 Propoints® y luego habría que sumar el pan y el aceite utilizado para las tostadas

20 pensamientos en “Calamares Encebollados: Asaltablogs

  1. Anais

    Me encanta!
    Y me apunto al grupo ya mismo! Parece como si se me hubiera ocurrido a mi. Igual si que podemos compartir piso, aunque nos pelearíamos por ver quién cocina 😛

    Muchas gracias por tu asalto y por tus palabras. Me vais a hacer llorar!
    Un beso,
    Anais

    Responder
    1. Tesa Autor

      ayss preciosa, pues cuando quieras nos secuestramos mutuamente, y lo de pelear…noooo…cocinaremos las dos como locas y durante horas!

      Responder
  2. Ana Melm

    Los calamares son un fijo en casa. Los meto en la thermomix, se hacen ellos solitos y son una cena o una comida ligera, rápida y apañá.

    A Anaïs tuve la suerte de conocerla en persona ayer, que estuvimos comiendo en Alcalá de Henares en el encuentro asaltablogs de Madrid (el próximo no te lo puedes perder!). Estaba de los nervios por ver los asaltos 🙂

    Responder
  3. Apfelstrudel Kuchen

    Mmmmmm, que buenos los calamares que preparaste!!!! Y esa salsita para mojar pan!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    Responder
  4. retceteras

    Hola Tesa!
    oye que te han quedado uooops con signo de hambre y admiración. La salsa muy sugerente, o sea que pide pan a gritos!
    Buen asalto! estas receptes son cosetas per apuntar a la llibreta!
    petons
    Marisa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *