Breuas Morunas Ligeras. #asaltablogs

Si, mi primer ROBO y…. me siento bien…si todo empezara otra vez….me siento bien!!! (se nota que fuí al musical de Marta tiene un Marcapasos…no? Es que adoro a Hombres G).

Pero bueno a lo que íbamos, hace tiempo que iba siguiendo la pista a una panda de mangantes que andaban por la red, siempre atacan el último Domingo de mes, se llaman los Asaltablogs. Por fin en Junio pude hacerme con ellos, les pille con las manos en la masa, y aunque en un principio consideré la opción de denunciarlo y quedarme con la recompensa, lo que me ofrecieron fue mejor, risas, diversión, amistad y miles de recetas y blogs nuevos que conocer, así que deje mi primera idea y me uní a ellos, Ahora soy…. MarniTesa la Ladrona… así que vigilar vuestros blogs pequeños compadres porque….¡NADIE ESTA A SALVO!

Este mes había que asaltar a Raquel Martínez y su blog: Churretes de Chocolate, como podréis imaginar mucha lechuga, lo que es así light…pues como que no tenía, y encima decidiendo qué le robaba me he puesto morada, que si tartas increíbles, pastelitos esponjosos, incluso SUSHI DULCE!!!!…. me era difícil quedarme solo una , por eso ya están apuntadas nuevas incursiones que veremos más adelante.

Pero cuando ya iba a suplicar ayuda al clan para decidirme, encontré en una esquinita tímida, rodeados de dulce, a unos caprichos salados, y entonces ya no hubo duda en mi ser…. de ahí sería mi robo…. y cuando vi esas Breuas Morunas….caí rendida a los pies de Raquel, ¡de poco me pillan furuleando por ahí!.

Así que sin mas dilación y con algo de prisas, para que la polibloguera no me pille, aquí os dejo mi robo.

Breuas Morunas

Breuas Morunas
9 unidades grandes
Ingredientes
9 Hojas de Pasta Filo
400gr de Pechuga de pollo picada
1 cebolla entera
50gr de Pasas
50gr de Almendra cruda
1/2 cucharadita de Curry
1/2 cucharadita de Canela molida
1/2 cucharadita de Ras el Hanout
30gr de Mantequilla Extraligera
10gr de Ázucar Glasé
1ct de Canela Molida Pimienta Negra Y Sal

Imagen1

Paso a Paso
1. Pochamos la cebolla en el microondas durante 2 minutos, y luego la añadimos a una sartén con la carne  y la sal y pimienta negra.
2. Mientras en otra sartén tostamos ligeramente las almendras.
3. Añadimos las especias, las almendras y las pasas a la carne y le damos un par de vueltas para que se distribuya el ároma. Y entonces pasamos todo por la turmix. Dejamos enfriar.
4. Doblamos cada hoja de pasta Filo por la mitad , que quede como una tira. Tapar con una trapo las que no uséis porque se resecan enseguida.
5. Derretimos en el microondas en 30sg la mantequilla y con ayuda de un pincel de cocina, pintamos nuestra tira de Pasta Filo.
6. Ponemos desde una esquina, y formando un triángulo nuestra mezcla sobre la pasta, y vamos cerrando los triángulos hasta terminar con la pasta filo.
7. Pintamos la breua con la mantequilla sobre el teflón y la llevamos al horno, que debe estar precalentado a 180º con calor arriba y abajo, y la dejaremos dentro hasta que vemos que ha cogido un tono dorado.
8. A la hora de servir espolvorear con azúcar glase y canela

breuas 2

Normalmente las Breuas suelen hacerse en tamaño mini, son como una aperitivo, una especies de mini-empanadillas, pero en casa que somos de TODO grande ande o no ande, decidimos hacerlas así en gran gigante y usarlas como plato principal de una cena. Acompañado de 1 ensalada de berenjenas que algún día os enseñaré.

Espero que os guste y que os animéis a compartir vuestras Breuas Morunas en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos:  FACEBOOK,  TWITTER,  PINTEREST e  INSTAGRAM  y recordar que los blogs sobreviven gracias a vuestros comentarios.

Recordar que en el grupo de Facebook, seguimos con el #retopescado15dias ya no queda casi nada, pero en breve empiezan nuevos retos para vivir y comer mejor y más saludable!

Un besote. Tesa

Toda la receta 43Propoints®

25 pensamientos en “Breuas Morunas Ligeras. #asaltablogs

  1. elmitodelsofrito

    Hola MªTeresa!
    hemos coincidido en el robo de la misma receta, y venimos a tu cocina primero para darte la bienvenida a la cueva de asaltadores y luego para comentar lo bien y buena pinta de las breuas, a nosotras también nos han gustado mucho y ha sido divertido hacerlas!
    Saludos y nos vemos por ElAsaltablogs!

    Responder
    1. Tesa Autor

      chiki, las grandes mentes piensan igual!!!! jajaajajajaja, acabo de hacer una pasada rápida, pero esta tarde me sentaré a disfrutar…pero he de decirte que……me muero! cómo pimientos rellenos morcilla!!!!!!!!!!! pero porque has hecho esto!!!!!! jajaajaja. Besos.

      Responder
  2. Bea Recetasymas

    Hemos coincididooooo 🙂 Ya decia yo que quedaban pocas en la cocina de Raquel, jajajaa. Mira que hemos elegido bien, con lo riquisimas que estan y deseando volver a hacerlas!!!!
    Besotessssssssssssssss

    Responder
  3. Ana Melm

    Bien bien bien!!! Una de las mías!!! Una ladronzuela que aligera sus asaltos!!!

    Bienvenida al asaltablogs, y enhorabuena por tu primer asalto, yo también entro en crisis cuando veo blogs golosos como este, pero todo en esta vida se puede integralizar-aligerar, te lo aseguro!

    Responder
    1. Tesa Autor

      si chiki! ya tantos años trabajando en tema alimentación, una se convierte en versionadora light!jajajajajajaa….. ahora iré a cotillear el tuyo intensamente!!! ajajajaja…..

      Responder
  4. Raquel

    Bienvenida a la banda… veo que te has estrenado conmigo ¿no?
    Espero que te haya gustado la experiencia y que hayas paseado a tus anchas por mi cocina, jajaja, esas breuas pintan fantásticas, yo muero por ellas (me chiflan) y la receta es de una chica árabe que conoce mi cuñada, así que totalmente fiable.
    Mil gracias por participar.
    Besos

    Responder
    1. Tesa Autor

      me ha encantado!!!!!! ademas no te conocia, y ahora ya me he hecho adicta a tus recetas de choco…ay Dios mio! que peligro (grita mi pandero mientras te leo!jajajajaja)

      Responder
  5. Marga de Azafranes y Canelas

    Yo soy también muy de hombre G, y ahora me gustan más que antes (es que en el año 85 aun creía en el ratoncito pérez) pero los he seguido a posteriori y me molan. Enhorabuena por tu primer asalto, estas cosas morunas tienen una pinta genial. Bienvenida a este apasionante reto Tippi Hedren del grupo 😉

    Responder
  6. Tengo un plan B

    Ays pues me parece que quedan muy bien como plato grande! Es una idea estupenda para una comida con gente. En vez de ponerlas de picoteo, poner una para cada uno con un acompañamiento.
    Y me ha gustado mucho el paso a paso
    Besitos
    Beatriz

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *