Bolitas de Pollo, Sésamo y Yakisoba Ligeras

SEÑORAAAAAS, vengo a confesar… es definitivo, ¡ESTOY MAYOR!, estoy en esa época en la que el tiempo pasa demasiado deprisa, dónde veo a las hermanas de mis amigas, que se casan y tienen hijos, y pienso: “¿cuándo narices ha crecido la moco èsta!?, y llego siempre a la misma desoladora conclusión: “si ella esta ya adulta…. madre…yo también, así que si…soy vieja”, y como tal el tiempo pasa y cuando me quiero dar cuenta….zasca, ultimo domingo del mes, y de nuevo nos toca el “Asaltablogs”, ese magnifico reto que lidera mi preciosa Marga de Azafranes y Canelas. Donde cada mes un grupo de ladrones desvergonzados robamos sin miramientos la cocina del pobre afortunado, que si…. siempre están al quite para poder pillarnos, pero lo único que consiguen es alentarnos a robar de manera sigilosa y dejarles la cocina hecha un desastre.

En este Asalto nos ha tocado robar a mi querida Blanca de Menjar a Ca Blanca. Tengo la gran suerte de que esta mujer forme parte de mi vida diaria, y oye…os puedo decir que es una supermujer, madre de 4 hijos a cada cual más guapo, y tranquilaaa que miro con mirada fraternal…. cuela?jajajajaa.

Es una mujer de esas que nunca se rinde, que hace de todo y más, en su vida el aburrimiento no tiene cabida, igual te monta un plato con un emplatado de dejarte la boca abierta, que te arregla una silla, que te cose un disfraz. No la frenan los desafíos, al revés, la motivan a dar lo mejor de ella, y encima de ser la perfecta madre, estudiante y mujer, es una amiga de esas que saben estar cuando se las necesita, vamos un chollo de mujer, así que te invito a que descubras sus maravillosas recetas, y si tienes la suerte que tuve yo de conocerla a ella de tu a tu… hazlo, te llevarás un ser increíble para el resto de tu vida.

De entre sus recetas quería hacer como 100, eso sí… ya aviso mi emplatado no hubiese sido ni parecido; pero la realidad es que mi vida últimamente es un caos, así que al final tuve que decantarme por algo fácil pero que fuera resultón y rico, y como ella en el blog tiene de todo, tampoco fue fácil elegir, pero al ver estas maravillosas bolitas de pollo y sésamo, estilo chino, tuve claro que era mi receta, la que iba a robar y hacer mía, y de la cual estoy disfrutando ahora mismo mientras os escribo. Una receta, que sirve como picoteo o como plato principal para niño y no tan niños, encima es facilísima de hacer, vamos con ella

Bolitas de Pollo y Sesamo con Panko Ligeras
16Bolitas, 21 puntos receta completa

Ingredientes
Para las Bolitas:
400gr de Pechuga de Pollo Picada
1 Huevo Mediano
15gr de Salsa Yakisoba (Enlace de tienda, sino en cualquier tienda oriental de alimentación la vais a encontrar)
10gr de Harina de Avena
20gr de Pan integral rallado
15gr de Sal y Pimienta Negra
Rebozado:
10gr de Sésamo crudo
30gr de Panko (pan para rebozar chino)

Paso a Paso:
1. En un cuenco ponemos todos los ingredientes de las bolitas y con mimo lo mezclamos todo bien, hasta obtener una mezcla homogenea. Quedará algo blanda, pero tranquila, ahora es momento de llevar la mezcla a la nevera durante al menos una hora.
2. Encendemos el horno a 200º, calor arriba y abajo. En un plato mezclamos el panko y el sésamo. Sacamos nuestra mezcla de la nevera y con las manos húmedas formamos bolitas pequeñas, en mi caso han sido de aproximadamente 30gr.
3. Ahora pasamos nuestras bolitas por la mezcla de panko y sésamo y a una fuente directas al horno. Durante aproximadamente 15 minutos, al ser pechuga no las dejéis demasiado o se quedarán secas.
4. A la hora de servirlas poner un hilito de salsa Yakisoba y Sriracha (si te gusta el picante) y a disfrutar.

Bueno Blanca, espero que te guste mi versión ligera de tus bolitas de pollo y sésamo, y ten claro que volveré a robarte cuando mi vida este algo más tranquila, gracias por estar ahí y ser tan única y especial como eres.

Y chicos recordar que para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM , usar el hastag #recetascyc y enlazarme como @CosesCosetes para no perdérmelas . Os espero.

Un beso chup. Tesa

6 comentarios sobre “Bolitas de Pollo, Sésamo y Yakisoba Ligeras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *