BIZCOCHO SALUDABLE. Avena,Dátil,Plátano y Coco

La semana pasada os subí, por fín la maravillosa receta de la NY Cheesecake que tanto me habíais pedido, pero como os dije es una receta poco ligera, y la única manera de que no vaya directamente a nuestros culos es controlando la porción.

Entonces muchas de vosotras, de esas que os encanta el dulce, me peísteis una receta dulce pero más sanita, y eso os traigo hoy. Una receta dulce que os encantará, tanto para acompañar desayunos de fruta y yogur como meriendas o postentrenos dónde necesitéis una buena recarga de energía.

No debemos confundir el hecho de que se más sana, con que sea de dieta, y por tanto, podamos abusar de ella, y comerla todo el día a todas las horas.

De normal, no debemos abusar de nada más que de las verduras, que por mucho que abusemos, siempre comemos pocas. Lo que si es cierto es que esta tarta es más ligera, tiene más fibra y sus azucares son más naturales, así que es mejor opción.

BIZCOCHO DE AVENA, DÁTILES, PLÁTANO Y COCO
6 RACIONES*


Ingredientes 
1Platano Maduro
12gr Aceite de Oliva
15gr Miel Cruda
50ml Agua
1CD Canela
1Huevo M
Pizca Sal
110gr Harina de Avena
50gr Dátiles sin hueso
2Claras de huevo
8gr Coco Rallado
7gr Levadura (polvo de hornear)
Para decorar: plátano, 15gr de Almendra cruda y 15gr Crema Cacahuete reconstituida al 85%m.g.

Paso a Paso:
1. Calentamos el agua con la miel y los dátiles a trozos en el microondas, un minuto potencia máxima, has de poder mezclarlo todo bien.
2. Entonces añadimos el plátano a trozos y lo chafamos con un tenedor mezclándolo todo bien, hasta conseguir una pasta dulce y homogénea.
3. En otro bol añadimos el huevo, las claras y el aceite y los mezclamos.
4. Cuando ya está homogéneo le añadimos la harina de avena (puedes elegir otras, como de almendra, trigo integral…), la canela y la levadura. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa.
5. Añadimos el puré de plátano y dátiles. Mezclamos y repartimos en el molde previamente engrasado.
6. Añadimos el topping deseado. Yo guarde 6trocitos finos de plátano y la Almendra cruda que tosteé en sartén justo antes.
7. Horneamos a 180ºC unos 50min y dejamos sobre la rejilla hasta que enfríe y ya podéis añadirle la Crema de Cacahuete y disfrutar.

Espero que la hagáis y me digáis si os gusta tantísimo como a mí. Decirme cositas por aquí, que para vosotr@s es un minuto y a mí me anima a seguir compartiendo con vosotros. Nos encantaría ver vuestras fotos de esta fantástica receta, os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Un beso chup. Tesa

2 comentarios sobre “BIZCOCHO SALUDABLE. Avena,Dátil,Plátano y Coco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *