Arroz Al Horno Ligero (Arròs al Forn Lleuger)

Aunque sé que os he prometido una videoreceta en breve, como implican algo más de tiempo, y hoy hemos comido esta maravilla en casa, no podía dejar pasar la oportunidad de colgaros la receta, para que podáis empezar a disfrutar de esta maravilla de la Cocina Española, y en especial de la cocina de mi casa.

Normalmente el arroz al horno se hace con los restos del cocido, pero en mi casa cuando hacemos cocido, no hay restos, así que… al final nos hemos decidido por hacer un arroz al horno sí o sí, porque sino pasa el tiempo, y no os lo creeréis, pero creo que es la primera vez que lo hacemos en mi casa, casa, y no en la de mis papas.

Para no romper con las buenas costumbres, también hemos aligerado nuestro Arroz al Horno, para que no nos rompa mucho nuestros esquemas de comer sano, y dejar los extras para cuando estamos fuera de casa. Así que para todo aquel que quiera cuidarse sin renunciar a disfrutar de este estupendo arroz aquí os dejo nuestra receta.

Arroz al Horno Ligero

Arroz Al Horno Ligero
Para 4 raciones
Ingredientes
300gr de Arroz (La fallera el mejor)
750gr de Caldo de cocido (mejor casero)
1 CD de Aceite de Oliva
2 Tomates
125gr de Garbanzos Cocidos
2 Morcillas crudas
3 Longanizas de Pollo
210gr de Patata (a rodajas)
1Cabeza de Ajos
1ct de Pimenton Dulce
Azafrán en hebras
Sal y Pimienta Negra
1 Cazuela de Barro que pueda ir al horno

Arroz al hornoPaso a Paso
1. Encedemos el horno a 200º y metemos nuestra olla de barro, para que este caliente.
2. Mientras tanto en una sartén amplia ponemos nuestra cucharada de aceite de Oliva y tostamos nuestras rodajas de patata hasta que hayan cogido color y reservamos
3. En la misma sartén añadimos la longaniza a trozos y cuando haya cogido color, añadimos uno de los tomates rallados y un poco de sal. Cuando lleve 4 o 5 minutos añadimos la cucharadita de pimentón dulce y removemos para que no se nos queme.
4. Ahora añadiremos el arroz para darle un poco de calor revolviéndolo con el sofrito. Por último añadimos el azafrán y los garbanzos con cuidado de no romperlos al mezclarlo todo.
5. Sacamos con cuidado la olla del horno y volcamos lo que tenemos en la sartén y con ayuda de una cucharada de madera distribuimos bien por toda la olla. Y añadimos por encima los trozos de patata que teníamos reservados, la cabeza de ajos, las dos morcillas y el otro tomate a rodajas.
6. Cubrimos con el caldo de cocido (siempre suele ser el doble de arroz y 1 poquillo más)y metemos al horno a 200º hasta que el caldo haya desaparecido. (En nuestro caso fue una 1 hora aproximadamente)
7. Y Listo para disfrutar.

Espero que os guste y que os pongáis a cocinar vuestro Arroz al Horno Ligero y nos enseñeis vuestras fotos en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos:  FACEBOOK,  TWITTER,  PINTEREST e  INSTAGRAM  y recordar que los blogs sobreviven gracias a vuestros comentarios.

Un besote. Tesa

Toda la receta 51Propoints® y en Express 12Propoints®

 

6 pensamientos en “Arroz Al Horno Ligero (Arròs al Forn Lleuger)

  1. Marisol

    Esto lo haré.Pero cambiare la morcilla( no me gusta) por costilla de cerdo .Le quitare bien la grasita y chin-pun!!!Gracias,bonica por tus cosetes!! 😉

    Responder
  2. Jordi

    Esta me la apunto, como ves cambiar el embutido por costillas de cerdo, es posible, o le quitamos la esencia al arroz al horno sin su botifarra??

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *