Lasaña Rápida de Pollo Ligera

Nos encanta comer bien y sano, pero sobretodo al principio, cuando estamos modificando hábitos, si hemos de invertir mucho tiempo en las comidas, terminamos perdiendo totalmente el interés, pues no nos compensa. Y esto son las quejas que escucho a diario en el comedor de mi curro. Es por eso que a mi amiga Paqui, poco a poco y con mis artes oscuras de la cocina, le estoy demostrando que comer bien vale la pena siempre, ya sea con recetas super elaboradas o con menos dificultad. Y que comer bien no está reñido con cuidarse.

Es por eso, que siempre voy en buscar de las recetas que menos tiempo nos supongan, pero cuyos resultados sean dignos de mención. Haciendo varias pruebas, he logrado una lasaña rápida y espectacular. ¿Te animas a probarla?

Lasaña Rápida de Pollo
6 raciones

Ingredientes
2CD de Aceite de Oliva (24gr)
500gr de Pechuga de pollo picada*
800gr de Verduras variadas
200gr de Tomate Cocinado (Gvtarra)
16 Placas de Lasaña Precocida (El Pavo)
350gr de Queso Ligero(Eatlean)
450gr de Bechamel de Calabacín
Sal y Especias (Curry)

Paso a Paso:
1. En una sartén caliente añadimos el aceite y ,a fuego fuerte, salteamos nuestras verduras, para que se tuesten pero no se ablanden.
2. Añadimos el Tomate y la especia elegida, en mi caso el curry picante, y salteamos a fuego fuerte durante unos 3-4 minutos, cuidando que todo quede bien integrado. Recuerda no es necesario que se haya ablandado la verdura. Las retiramos y dejamos que se templen.
3. Una vez templadas las verduras, añadimos nuestra pechuga picada y mezclamos bien. No debe cocinarse por el calor residual, sino quedar como una “masa untable”.
4. En un molde apto para horno antiadherente o con papel de horno, disponemos una primera capa de placas de lasaña, sobre ella añadimos la mezcla de pollo, tomate y verduras, cubrimos con parte del queso rallado, sobre ésto, otra vez placas, de nuevo la mezcla de pollo al curry y el queso, y volvemos a empezar. Dependerá del molde que hagamos más o menos capas.
5. Sobre la última capa de placas de lasaña, añadimos la bechamel y cubrimos con el queso restante.
6. Ahora viene el quit de la cuestión, vamos a cocinarla en una olla, que tendrá en el fondo un dedito de agua. Si es olla lenta, pondremos nuestra lasaña a temperatura alta, durante 4 horas. Si es olla rápida, con unos 25 minutos suele ser suficiente. Y en olla normal, puede llevarnos unos 50-60 minutos.


  1. 7. Pasado ese tiempo, nuestra lasaña estará lista para ser degustada. Ahora ya es dependiendo de vuestros gustos si queréis meterla a gratinar (5 minutos a 220º) en el horno o no.

Más fácil imposible, verdad? todo mezclado, en crudo, pa’ dentro y listo. Ojalá todo pudiera cocinarse así de rápido y fácil, y tuviéramos un resultado tan fantástico como éste.

Yo suelo hacerlo en moldes metálicos desechables de los de 2 raciones. Hago 6 o 12 raciones, y así puedo congelar. Pues luego es tan fácil como sacarlas a la nevera la noche de antes y cuando esté descongelada a la olla.

Bueno, espero que os animéis. Y me enseñéis vuestras maravillosas versiones, os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Un beso chup. Tesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *