Granola Casera de Calabaza Saludable

Ya sabéis que cada día más, nos gusta comer cosas reales, productos menos procesados y más sanos. ¿Y qué hay más sano que lo casero? pues… mejor corremos un “estúpido velo”.

Desde hace un meses nuestra querida amiga de Cocinando Sabores nos plantea cada mes un reto para hacer nuestras propias versiones de diferentes dulces, postres e incluso yogures, cada mes bajo un hashtag mega original creado por otra gran cabeza pensante La Asaltante de Dulces.

Este mes su idea ha sido que en un día como hoy, inundemos Instagram con nuestras recetas de Granola, bajo el hashtag #estagranolasiquemola . Para los que no lo sepáis la Granola, es una mezcla de cereales más o menos crujientes que suelen ir acompañados de frutas deshidratadas, chocolates o semillas, lo que permite una infinidad de mezclas. (En serio, ir a Instagram y buscar el hashtag os vais a emocionar de la cantidad de recetas originales que hay, yo quiero probarlas todas!!!)

Para no salirme de mi estilo, he buscado una receta dónde pudiese rebajar el azúcar y es por ello que pensé en usar algún otro ingrediente que le aportase dulzor y así me permitiera bajarle tanto las calorías como también la carga de azucares, es por ello que en mi búsqueda la calabaza se ha llevado el premio, y os aseguro que si probáis esta Granola/Muesli os vais a chupar los dedos, y la mezclareis con todo, yogur, fruta, natillas e incluso sola.

GRANOLA DE CALABAZA SALUDABLE
850-900 gramos

Ingredientes
6Tazas de Avena en copos (prefiero gruesa) 300gr
1 taza de Almendra Laminada 60gr
1Taza de Pistachos o Nueces 60gr
1 Taza de Copos de Coco 35gr
1 Taza de Pure de Calabaza 150gr
2 CD de Aceite de Coco
3CD de Sirope de Agave
1 Clara de Huevo bien batida (tamaño L)
½ Varilla de Vainilla (opcional)
2-3ct de Sal
1-2ct de Canela

Paso a Paso:
1. Precalentamos el horno a 180. Mezclamos los ingredientes secos (avena, nueces, almendras, copos de coco). A parte mezclamos la sal, la canela, el puré de calabaza, la vainilla, la miel y el aceite hasta que se queden bien combinados
2. Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos con movimientos envolventes para evitar que se rompan los copos de avena.
3. Extendemos nuestra mezcla sobre un silpad, o sobre papel de horno o teflón (si lo necesitas humedécete un poco las manos para evitar que se te pegue la mezcla), hasta que sea una capa fina. Y lo horneamos unos 12 minutos.
4. Pasado el tiempo, lo movemos con ayuda de una pala y con cuidado para evitar romperlo en exceso y lo ponemos otros 12 minutos.
5. Cuando lo saquemos, pasado el tiempo, y al estar caliente es posible que aún no este crujiente pero si lo dejamos enfriar notareis que se ha quedado crujiente y sabroso. Lo mejor para conservarlo es un bote de cristal con una tapa hermética o tupper y sino un bolsa de zip.
6. Salen unos 850-900 gramos así que tendremos para tiempo, yo siempre comparto con familia, he logrado que todos se vuelvan locos por las granolas caseras.

 

Si eres mucho de chocolate y quieres añadirlo, hazlo una vez frío y antes de meterlo en los tarros. También si quieres añadir más frutos secos que ya están tostados hazlo una vez sacado del horno.

Otra opción que he probado y es genial es poner 50gr de copos de avena gruesos, 50gr de arroz hinchado sin azucaresm 50gr de quinoa hinchada sin azucares y 150gr de copos de avena normales, las diferentes texturas le dan aun más diversión a nuestra granola.

Ahora solo te queda animarte a hacerla y disfrutar de toda la energía que te aporta y ya si le añades una buen ración de fruta fresca para hacer tus tentempiés más especiales y divertidos sería ¡la pera limonera!.

Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Un beso chup. Tesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *