Sopa Fría de Melón con Crujiente y Aceite de Polvo de Jamón

Supongo que si me seguís por las redes, ya sois más que conscientes, sí…soy una pesada pero esto aparte, de que tengo una huerta urbana. Está muy cerquita de casa en, Huertos la Vieta, Alboraya.

La idea fue de mi hermano y la verdad, no le puedo estar más agradecida.

Es muchíiisimo trabajo y creo que mi culo se está poniendo como el de la Beyonce de tanta sentadilla quitando malas hierbas.tumblr_mb8w01EJqs1ri15y7o1_500

Pero, aunque pensábamos que empezando en abril, hasta casi septiembre no íbamos a recoger nada, resulta que ya llevo un mes comiendo cosas de mi huerta… y así, todo se te olvida, cada nuevo calabacín, berenjena o tomate, es como un hijo, lo miras, lo fotografías y lo enseñas a todo el mundo.

Es la mejor manera de saber que todo lo que comes es sano y sin aditivos de ningún tipo, porque nuestra huerta es totalmente ecológica. Así que os recomiendo que os animéis a crear vuestra propia huerta, porque aunque es sacrificado… vale la pena, y encima conoces gente adorable como nuestros vecinos… ejem, ejem… he visto por ahí una calabaza que me hace ojitos para convertirse en tarta, así que vecinos, ir pensando en intercambio!jajajajaja.

La receta de hoy tiene su origen, en el ansia de los jóvenes agricultores, es decir, nosotros. Había un melón ya de tamaño considerable y decidimos llevarlo a casa, a pesar de que el agricultor de un campo vecino, un hombre con por lo menos 1000años de experiencia, nos dijo que le faltaban 10 días (¡Es que somos muy listos nosotros!!…).

Al llegar a casa y abrirlo, teníamos el mejor PEPINO del mundo, ajajajaja, un melón apenas dulce y aun demasiado inmaduro, pero yo antes muerta que tirarlo o dejarlo echar a perder, así que me dije: “porqué no probar ha hacer una sopa fría con él, ya que muy dulce no está al menos será refrescante” y dicho y hecho. Así salve la situación.

Sopa Fría de Melón con Crujiente y Aceite de Polvo de Jamón

4 racionesSopa de Melon

Ingredientes
1Kilo de Melón (pelado y sin pepitas)
300gr de Patata hervida
1 ajo
1 cebolla pequeña
1 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra recién molida
Para emplatar: crujiente de jamón y albahaca (opcional)

Ingredientes Aceite de Polvo de Jamón
400gr de Aceite de Oliva suave (0’4º)
50gr de Jamón Serrano (lonchas)

melon2

Paso a Paso:

1. En la cucharada de aceite salteamos el ajo y la cebolla hasta que empiezan a  reblandecerse. Y entonces añadimos el melón y la patata a trozos y trituramos bien.
2. Cuando tengamos ya la sopa sal pimentamos a nuestro gusto y dejamos en la olla durante 15 minutos para que espese un poco más. Pasados los 15 minutos, lo dejaremos enfriar y a la nevera hasta la hora de servir, cuanto más frío mejor.
3. Aceite de Polvo de Jamón: Ponemos las lonchas de jamón entre 2 papeles de cocina y prensadas entre dos platos y las metemos al microondas durante unos 4-5 minutos. (podéis poner 4 y si sigue blando ir añadiendo minutos, porque depende del jamón tarda mas o menos). Así tendremos un crujiente de jamón.
4. Ahora en una jarra ponemos el aceite y el crujiente de jamón y con la turmix trituramos durante 3 minutos. Guardamos el resultado en un bote y dejamos al menos durante una semana. Puesto que en ese tiempo el aceite habrá cogido la esencia. Cuando lo vayáis a usar remover antes para separar el polvo de jamón del fondo.
5. Disponemos en un plato la sopa fría de jamón con un crujiente de jamón, unas hojas de albahaca y regado con el aceite de jamón (1 cucharadita por comensal)Sopa de Melon 3

Como sé que mas de una vez nos pasa que nos encontramos con un melón que no está todo lo dulce y rico que debíera, os invito a que no os deshagáis de él, sino que le deis una nueva vida con esta Sopa fría porque os encantará.

Y con este aceite de jamón… cuidado porque os hará perder la cabeza, probarlo con setas o con unos huevos fritos o en una ensalada caliente, el toque del jamón os pondrá los pelos de punta.

Hoy sin mas recordaros que si os animáis a probarla espero ver miles de fotos en nuestras redes sociales: FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y si queréis comentarme algo aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un beso tocino, ese que te dan tras haber comido jamón serrano del bueno.

Tesa

Toda la receta son 13 Propoints® (contando 1 cucharadita del aceite por comensal)

PD. ¡A partir de hoy podéis guardar las recetas o imprimirlas desde aquí mismo, ahora aun menos excusas para probar todas las recetas y contarme si os han gustado!

2 comentarios sobre “Sopa Fría de Melón con Crujiente y Aceite de Polvo de Jamón”

  1. Jajajajajaja! Si es que le faltaban diez días, mujer!

    Yo no puedo pensar en huertos ecológicos en Madrid. Y eso que hay huertos urbanos y que el vikingo trabajó un tiempo en uno, pero no nos da la vida. Las grandes ciudades te absorben el tiempo, y con los activismos que tenemos, a reunión casi por día, no podríamos cuidar un huerto.

    Pero sí que recibimos producto de un huerto ecológico, a través de un grupo de consumo. Comemos mucho más tranquilos, y nos trae unos pedazo de melones… riquísimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *